BALONCESTO - NBA: BULLS, 117 - BUCKS, 106

Butler y Gasol mantienen la marcha triunfal de los Bulls

La combinación del escolta Jimmy Butler y el pívot Pau Gasol en el juego interior y exterior de los Bulls de Chicago decidió la cómoda victoria por 117-106 ante los Bucks de Milwaukee, la quinta consecutiva que lograron y mejor racha en ganadora en lo que va de temporada

Pau Gasol lucha con Greg Monroe

Pau Gasol lucha con Greg Monroe

EFE

Butler, que había brillado en el partido anterior con la superación de la marca histórica de Michael Jordan al conseguir 40 puntos en la segunda parte del partido que los Bulls ganaron 113-115 a los Raptors de Toronto, siguió eficaz en su juego ofensivo y aportó un doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias, primera vez que lo consigue como profesional.

71070

NBA

117
106
Alineaciones
Chicago Bulls
(36+31+27+23): Butler (32), Rose (16), Gasol (26), Gibson (11), Mirotic (14) -cinco inicial-, Portis (8), Hinrich (2), Snell (8) y McDermott (-).
Milwaukee Bucks
(28+33+28+17): Middleton (26), Carter-Williams (20), Monroe (13), Antetokounmpo (18), Parker (11) -cinco inicial-, O'Bryant (6), Henson (6), Mayo (6) y Vaughn (-).

Si Butler impuso su inspiración, Gasol aportó otro doble-doble de 26 tantos y 11 rebotes. Gasol estuvo de nuevo dominante dentro de la pintura y consiguió en los 35 minutos que jugó su decimoctavo doble-doble en lo que va de temporada y el segundo consecutivo.

El jugador de Sant Boi, que fue el más eficaz en el juego ofensivo y el segundo máximo antoador del equipo, anotó 10 de 14 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y también estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Gasol, que consiguió por tercera vez en lo que va de temporada 26 o más puntos, capturó 10 rebotes defensivos, mientras que el pívot internacional español se encargó de repartir cinco asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, volvió a ser su debilidad en el juego, y puso tres tapones.

"No sólo es importante el seguir por el camino del triunfo sino la manera como lo logramos, con la buena actitud, energía y consistencia en el juego individual y de equipo", declaró Gasol. "Creo que todo ha sido positivo al estar también de nuevo con el equipo Derrick Rose".

El ala-pívot Nikola Mirotic también mantuvo su consistencia en el juego ofensivo al aportar 14 puntos después de jugar 29 minutos en el puesto de número tres, capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

Rose, que se había perdido los tres partidos anteriores con molestias en la rodilla derecha, volvió al equipo y cumplió con 16 puntos y seis asistencias que le permitieron completar la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria de los Bulls (21-12) les permite disfrutar de la mayor racha ganadora que hay actualmente en la Conferencia Este, donde tienen también la segunda mejor marca y son sublíderes en la División Central, dos juegos y medio por detrás de los Cavaliers de Cleveland (23-9).