NBA

Butler amplía la racha triunfal de los Bulls

Jimmy Butler se convirtió en el líder del ataque con 23 puntos y los Bulls de Chicago vencieron 108-81 a los Knicks de Nueva York

Butler, en una imagen del partido ante los Knicks

Butler, en una imagen del partido ante los Knicks / sport

EFE

Jimmy Butler se convirtió en el líder del ataque con 23 puntos y los Bulls de Chicago vencieron 108-81 a los Knicks de Nueva York.

Los Bulls (19-12), que jugaron en su campo del "United Center", en Chicago, llegaron a tres triunfos seguidos y se afianzan sublíderes en la División Central.

El alero Nikola Mirotic logró 17 tantos y entregó siete asistencias y el pívot español Pau Gasol también encestó 17 puntos para el equipo de Chicago.

Gasol jugó 29 minutos, encestó 5 de 17 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7, logró ocho rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los Knicks (15-19), terceros en la División Atlántico, a dos partidos de los sublíderes Celtics de Boston, y seis de los líderes Raptors de Toronto, perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Carmelo Anthony dirigió el ataque de los Knicks con 20 puntos y fue apoyado por el base español José Manuel Calderón, que encestó 18 y el reserva Lance Thomas colaboró con 11.

Calderón jugó 35 minutos, en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, estuvo perfecto en los triples con 3 de 3, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.