ILUSTRES JUGADORES de la NBA siguen sin conocer su futuro

En busca de equipo

Casi un centenar de jugadores de la NBA esperan la llamada de alguna franquicia para completar la plantilla. Su única salida podría ser alguna Liga europea

nba

nba / sport

Ramón Palomar

Todavía faltan algunas semanas para que empiece la actividad en la NBA y muchas de las plantillas se están acabando de confirmar. Y los más interesados en cubrir esos huecos que todavía quedan abiertos son los casi 100 jugadores de la NBA que se encuentran actualmente sin equipo y que esperan alguna oferta para completar esas plantillas. Y entre esos jugadores, destacan algunos casos notables, con anillos de campeón incluso, como el caso del alero ex Lakers, Lamar Odom, aunque también cuentan con el suficiente 'pedigrí' nombres como Antawn Jamison o el francés Mikael Pietrus, todos ellos todavía esperando una llamada. Nombres con mucho 'caché' que piden un contrato millonario y que muchos equipos no se lo pueden ofrecer debido al límite salarial.

Jugadores como Sebastian Telfair, Cole Aldrich o Jamaal Tisley, aparecen en la lista oficial de agentes libres que pueden aportar algo más que un jugador en el banquillo. Precisamente muchos de ellos no tienen todavía prisa para decidir su futuro. Quieren explotar sus posibilidades en la NBA antes de mirar hacia otras Ligas, preferentemente en Europa, donde se encuentra el baloncesto más competititvo y casi siempre, la que mejor paga. Aunque, de momento, el objetivo es encontrar un hueco entre las franquicias que tienen espacio libre. Una espera que puede ser larga y quizás infructuosa.  

Lamar Odom

Lamar Odom lleva dos temporadas sin rendir al nivel esperado después que fue traspasado de los Lakers a Dallas, donde nunca se sintió cómodo y el último año en los Clippers. Ahora está libre, pero nadie parece confiar en su juego, a punto de cumplir los 34. Los Lakers podrían hacerle un hueco.

Antawn Jamison

El veterano alero de 37 años viene de disputar una temporada en los Lakers donde jugó una media de 21,5 minutos y demostró que aún le queda cuerda, a pesar de sus 15 temporadas en la Liga. Un anotador que puede ser de ayuda a muchos equipos, aunque el problema sea el alto caché que aún pide.

Mikael Pietrus

El escolta francés ha tenido muchos problemas físicos la última temporada donde sólo pudo jugar 19 partidos con los Toronto Raptors, antes de decidir parar a mediados de marzo. A sus 31 años, es un jugador todavía con potencial físico, que puede interesar a muchos equipos.