NBA

Bryant: "Soy como un caballo en un establo"

Tras una temporada plagada de lesiones, Kobe Bryant admitió estar ansioso por volver a pisar una cancha en la Liga estadounidense de baloncesto."Apenas puedo esperar a volver a tener responsabilidades en una cancha

Kobe Bryant

Kobe Bryant

DPA

Me siento como un caballo de carreras que desde hace meses está encerrado en un establo. Quiero salir", dijo el astro de Los Angeles Lakers en una entrevista que publica el diario alemán "Die Welt".Bryant, de 35 años, sólo pudo jugar seis partidos la última temporada con los Lakers, un equipo que está en etapa de reconstrucción tras quedar fuera de los playoffs la última campaña.

"Nuestro equipo es en este momento como un rompecabezas. Estamos buscando las piezas correctas. Pero lentamente estamos llegando a un resultado", analizó el ganador de cinco anillos de campeón de la NBA tras la reciente contratación de Byron Scott como entrenador de los Lakers.Bryant, que no estará presente en el Mundial de España que comienza a fines de agosto, habló también sobre la cercanía del retiro y admitió que siente temor ante esa posibilidad."Sé que mi carrera se acerca al final. Sé que como todo deportista debo prepararme para una vida después del deporte", dijo el estadounidense a "Die Welt".

"Seguro que tengo miedo a una vida sin el baloncesto. Eso es completamente normal. Pero soy una persona a la que le gusta plantearse nuevos desafíos en la vida", afirmó Bryant, que de todas formas aseguró que aún tiene cosas que ofrecer en una cancha."Debo decir que aún tengo algo de baloncesto dentro de mío. Soy un hombre competitivo. Quiero ganar. Odio perder. Así que, mientras siga jugando, voy a querer ganar", afirmó.El astro de la NBA, conocido aficionado al fútbol, también dejó su impresión sobre lo vivido en el Mundial de Brasil, donde estuvo presente en las gradas."¡Fue increíble! Un gran torneo. El mejor equipo al final ha ganado. Alemania es un merecido campeón y al final me convertí en una verdadero fan de Manuel Neuer y Miroslav Klose. Es increíble lo que Klose pudo hacer en este Mundial con sus 36 años".