nba

Bryant-FC Barcelona: Una historia de amor

Kobe Bryant y el FC Barcelona siempre han mantenido muy buenas relaciones

Kobe posó con la plantilla del FC Barcelona el pasado verano en Carson

Kobe posó con la plantilla del FC Barcelona el pasado verano en Carson / sport

sport.es

Kobe Bryant siempre ha mantenido una gran relación con el FC Barcelona y ahora que ha anunciado que se <strong>retirará del baloncesto cuando acabe la temporada,</strong> los rumores se disparan. ¿Acabará, como ha asegurado en más de una ocasión, defendiendo la camiseta barcelonista? Lo cierto es que <strong>en más de una ocasión se ha ofrecido</strong>.

La posibilidad a día de hoy es más que remota. Bryant, a sus 37 años, debutó en Los Angeles Lakers la temporada 1996/1997 y, con la presente, suma ya veinte en la NBA.

Bryant ha manifestado siempre una gran admiración por Leo Messi, al que siempre ha nominado como ganador del Balón de Oro año tras año.

Su relación con el FC Barcelona ha tenido varios episodios. Algunos de ellos fueron los siguientes:

09.09.2000

Kobe Bryant visitó Barcelona. El alero de los Lakers lanzó unas zapatillas que llevaban su  nombre. Entonces ya dijo: "No descarto en un futuro jugar en Europa".

14.06.2007

El jugador de los Lakers, en otra visita a Barcelona, aprovechó su presencia en la Ciudad Condal para acudir al Mini, donde se ejercitaba el FC Barcelona, para saludar a Ronaldinho.

18.10.2008

Jugó un partido de exhibición en el Centro Staples de Los Angeles (California) contra el FC Barcelona y se vio las caras con una de las figuras del equipo barcelonista, Juan Carlos Navarro.

31.07.2011

Bryant, en una pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos, se vistió con la camiseta barcelonista para jugar un partidillo benéfico. Coincidió con Pep Guardiola y algunos directivos.

20.07.2015

Después de un entrenamiento en el StarHub Stadium de Carson, Bryant se fotografió con el FC Barcelona e intercambió su camiseta con la del capitán Andrés Iniesta.