BALONCESTO - NBA: ALL STAR

Bosh fue baja en Toronto por un coágulo de sangre no por lesión muscular

Las interrogantes entorno a la sorpresiva y misteriosa baja del ala-pívot Chris Bosh en el pasado Fin de Semana de las Estrellas que le impidió jugar el All Star y participar en el concurso de triples comienzan a quedar despejadas tras conocerse que se le ha formado otro coágulo de sangre en su organismo

Chris Bosh

Chris Bosh

SPORT.es

Aunque el equipo oficialmente no ha hecho ningún comentario ni tampoco el jugador que ya regresó a Miami de Toronto, varias fuentes periodísticas locales, dieron a conocer el nuevo cuadro clínico del máximo encestador de los Heat con promedio de 19,1 puntos.

El nuevo descubrimiento de coágulos de sangre en el organismo de Chris Bosh es el segundo que se da en años consecutivos y en los próximos días de descanso, antes que el jueves se reinicie la competición de la NBA, vivirá la incertidumbre sobre cual va a ser su futuro.

De acuerdo a las mismas fuentes periodísticas que utilizaron información bajo la condición del anonimato, será el jugador de 31 años el que tenga la última palabra.

En principio serán los médicos del equipo y los especialistas los que valoren de nuevo el cuadro clínico que presenta Bosh tras realizarle todo tipo de análisis que les permitan conocer con exactitud el cuadro clínico y las posibles causas de la aparición de nuevo coágulos de sangre en su organismo.

En Toronto, durante el fin de semana sorprendió el viernes cuando horas después de haber acudido a la tradicional rueda de prensa con los periodistas y decir que estaba listo para jugar el Partido de las Estrellas de forma inesperada fue baja y sustituido por el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta.

La justificación oficial que dio la NBA a su baja fue que se había resentido de un tirón muscular en la pantorrilla de la pierna derecha que arrastraba de jornadas anteriores.

Precisamente, los médicos que el año pasado le detectaron un coágulo que le llegó hasta los pulmones y que le costó perderse la segunda mitad de la temporada, en un principio pensaron que el problema inicial se generó en una pantorrilla.

Bosh de regreso a Miami se reunió de inmediato con todo el cuadro médico del equipo para comenzar a trabajar en la solución al nuevo problema de salud que se le presenta y lo que podría suponer su baja para los Heat en el apartado deportivo.

Los Heat con marca de 29-24 son segundos en la División Sureste y quintos en la Conferencia Este, lugar que les permitiría estar en la fase final.