BALONCESTO - NBA

Boozer y Stoudemire, a la aventura lejos de la NBA

Los ex NBA buscan nuevas experiencias en Europa y la Liga China

Boozer y Stoudemire

Boozer y Stoudemire, ya fuera de la NBA, se cruzaron en multitud de ocasiones / sport

Jaume Tarragó

Los NBA Carlos Boozer y Amar'e Stoudemire se despiden de la liga en la que han pasado más de una década. Stoudemire podría jugar en el Hapoel de Jerusalem, mientras que Boozer ha sico confirmada como fichaje del Guangdong Hongyuan chino.

Hace escasos días, Amar'e firmaba con los Knicks para anunciar la retirada de la NBA y despedirse como un Knickerbocker más. No obstante, de acuerdo con el periodista David Pick, 'STAT' volverá a las canchas en Europa, con la camiseta del Hapoel Jerusalem. El veterano pívot es un importante accionista del club que disputará la Eurocup y, de confirmarse, podríamos tener a Stoudemire viéndose las caras con equipos españoles como el Fuenlabrada o el Valencia.

Por otro lado, el ala pívot estadounidense Carlos Boozer ha llegado a un acuerdo con el Guangong Hongyuan de la liga china, tal y como aseguró el técnico del conjunto, Du Feng, este mismo domingo. El ex de BullsJazzCavaliers Lakers pasó la última temporada en blanco, con unas expectativas salariales desproporcionadas respecto a lo que podía aportar como jugador. Sin opción en la NBA, buscará mejor suerte en China, donde otros como Gilbert Arenas Michael Beasley ya lo intentaron antes.

CHINA, UN MERCADO CRECIENTE

De la mando del crecimiento futbolístico, las ligas Chinas están atrayendo cada vez a más jugadores. Ya en su día, Jordan Crawford dejó la NBA después de una fantástica temporada para perderse en Ásia, donde campa -y cobra- a sus anchas. Sin embargo, los hombres que dan el salto a China son más jóvenes cada verano, como Ryan Boatright o <strong>Darius Adams</strong>, chicos con talento que firman suculentos contratos a la espera de una oferta de la mejor liga del mundo.