Una estrella de la NBA con un gran corazón

Biyombo invitó a cenar a un 'sin techo' en Chicago

Bismack Biyombo selleva a cenar a un indigente

Bismack Biyombo con el 'sin techo' que invitó a cenar en las imágenes que colgó en Instagram. / Instagram

Sport.es

Bismack Biyombo volvió a dar una nueva muestra de altruismo. Conocidas son las muestra de solidaridad del jugador de la NBA y esta vez lo hizo en Chicago y se hizo a través de las redes sociales. Y no fue por magnificar su figura si no para animar a la gente a que siga su ejemplo, que ayude al necesitado. Y es que el jugador de los Charlotte Hornets invitó a cenar a un indigente que se encontró mientras paseaba en la ciudad de los Bulls.

Fue un acto tan sencillo como lleno de humanidad cuando Biyombo se encontro un 'sin techo' durmiendo en la calle y le preguntó sí quería cenar a lo que el aludido le dijo que le encantaría pero en su condición de 'homless' no le dejaban entrar a los restaurantes. Así que fue el propio jugador de la NBA quien se llevó a cenar a este nuevo amigo tal como mismo lo explicó después a través de las RRSS:

“La pasada noche en Chicago pude pasar tiempo con una gran persona sin techo a la que vi durmiendo al aire libre cuando paseaba por la ciudad. Estaba tapado solo con unas pocas capas y tras hablar con él le pregunté si quería cenar. Me respondió que le encantaría, pero que no le dejaban entrar en los restaurantes por su aspecto, así que quiso verlo con mis propios ojos”, relata Biyombo en su cuenta personal de Instagram. “Después de caminar un rato por el centro comercial en busca de un sitio para comer, varios agentes de seguridad me preguntaron si iba conmigo hasta que nos metimos en un restaurante. Lo mejor de todos es que tuve una cena increíble, con una buena conversación. Lo que hice después es entre Dios y yo”, explica. El jugador de los Charlotte Hornets va más allá animando a todos a seguir su ejemplo al escribir que “Pido a todo el mundo que ayude a los demás, no porque se quiera, sino porque se debe. Se trata de ayudar a construir una sociedad mejor y ser parte de algo especial”.