NBA

Simmons no jugará ni un partido esta temporada con los Sixers

Simmons se las prometía felices con los Sixers en el draft, pero no podrá debutar este año

Simmons se las prometía felices con los Sixers en el draft, pero no podrá debutar este año / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Philadelphia 76ers no podrán contar esta temporada con el número uno del draft, el australiano Benn Simmons. Después de las últimas pruebas realizadas al pie derecho del jugador que se fracturó en septiembre pasado, se ha comprobado que no se ha recuperado como se esperaba de su lesión y existe riesgo de una nueva fractura.

Ante esta situación desgraciada e inesperada para la franquicia de Philadelphia, el general mánager de los Sixers, Bryan Colangelo, anunció este viernes que el jugador no debutará esta temporada con el equipo ya que no contará con el tiempo suficiente para recuperarse completamente de la lesión y coger la forma necesaria para afrontarla. Al equipo le restan 26 partidos de la temporada regular.

Simmons, elegido el número uno del draft el pasado verano, procedente de la Universidad de Louisiana, se fracturó el pie a finales de septiembre y todavía no ha podido debutar con los Sixers, cosa que tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

a evitar el riesgo

“No vamos a poner a Benn en una situación de riesgo y que pueda volver a fracturarse el pie”, dijo Colángelo en su comparecencia. “Siempre hemos dicho que tendrá una oportunidad de jugar con nosotros, esperábamos que fuera esta temporada, pero siempre existió el riesgo de que no estuviera completamente recuperado”.

Colangelo reconoció que “al jugador se le ha roto el corazón al conocer la noticia porque su máxima ilusión era jugar esta temporada y debutar con el equipo”. Pues tendrá que esperar hasta la próxima temporada, muy a pesar del equipo y los aficionados que tenían mucha ilusión por disfrutar de su número uno del draft.