BALONCESTO - NBA

Ben Simmons, a los Sixers como número 1 de Draft

El apodado 'nuevo Lebron' será el elegido por Philadelphia en el Draft NBA 2016

Ben Simmons, la estrella de LSU

Ben Simmons, la estrella de LSU / sport

SPORT.es

Ben Simmons es uno de los grandes nombres del próximo Draft. El jugador de Lousiana State University está considerado como el mayor talento de la nueva generación que prepara su desembarco en la NBA y los Sixers no dejarán escapar su elección para incluirle en sus planes de futuro.

Así lo asegura 'Yahoo Sports!' que apunta a que el entorno del jugador ya conoce de primera mano la decisión de los Philadelphia 76ers. 

Tras promediar 19.2 puntos, 11.9 rebotes y 4.8 asistencias por encuentro en la NCCA, Ben Simmons dio pistas del movimiento cuando tras un workout realizado con el equipo de Philadelphia subió una foto a su perfil de Instagram con el lema 'Trust the Process' asociado a los Sixers en las últimas temporadas. Un detalle que cobra mucha más importancia sabiendo que el propio Simmons había rechazado en diversas ocasiones la posibilidad de entrenar con los Sixers en el período en el que las franquicias evalúan a las grandes promesas del futuro para tomar la mejor decisiones. 

Simmons es ya toda una atracción en Estados Unidos y la todopodersa marca deportiva 'Nike' no ha tardado en alcanzar un acuerdo de 5 años para patrocinarle a razón de 12 millones de dólares por temporada aproximadamente conocedora del tirón mediático de una de las grandes estrellas del futuro.

El movimiento de Simmons rumbo a Philadelphia llevará al otro gran nombre del Draft camino a Los Ángeles. Los Lakers apostarán por Brandon Ingram quien también había sido tanteado por los Sixers como posible primera elección.