BALONCESTO-ALL STAR 2016

Becky Hammon sigue haciendo historia en la NBA

Hammon será la primera mujer en sentarse en un banquillo en el Partido de las Estrellas del All Star. Será la ayudante de Gregg Popovich

becky hammon

Becky Hammon se sentará en el banquillo del Oeste / sport

Maite Antón

El All Star 2016 tendrá sabor femenino en los banquillos. Becky Hammon, de 38 años, sigue escribiendo su particular historia en la NBA y se convertirá en Toronto en la primera mujer en sentarse en el banquillo de un equipo del Partido de las Estrellas, en concreto el del Oeste, como ayudante del técnico Gregg Popovich. 

Hammon, una de las mejores jugadores en la historia de la WNBA, ya hizo historia en julio de 2015 cuando fue pionera en dirigir a una franquicia de la NBA al hacerse cargo de los Spurs en la Liga de Verano, competición que San Antonio acabó ganando. Luego, otras exjugadoras han seguido sus pasos como es el caso de Nancy Lieberman, entrenadora ayudante de los Kings.

La presencia de mujeres en el All Star se reducía al concurso de lanzamiento en equipos mixtos, integrados por una jugadora de la WNBA, un jugador de la NBA y un exjugador histórico de la competición americana. La propia Hammon participó en esta modalidad en varias ocasiones, la última en 2014, año en el que anunció su retirada, y en 2008 ganó este concurso junto a Tim Duncan y David Robinson. En el All Star de la NBA femenina participó en seis ocasiones.