Wizards 125- 94 Raptors

Beal y Gortat ponen a los Wizards en semifinales

El escolta Bradley Beal y el pívot polaco Marcin Gortat se encargaron de liderar el ataque de los Wizards de Washington que derrotaron 125-94 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este y barrieron la serie (4-0) al mejor se siete

El polaco Gortat pieza clave del pase de los Wizards ante los Raptors

El polaco Gortat pieza clave del pase de los Wizards ante los Raptors / sport

EFE

La victoria clasificó a los Wizards a las semifinales de la Conferencia Este, el segundo equipo que lo consigue después de los Cavaliers de Cleveland ante los Celtics de Boston.

Los Wizards tendrán que esperar a conocer el rival en semifinales que saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Hawks de Atlanta, equipo con mejor marca de la Conferencia Este, y los Nets de Brooklyn, que tienen la octava.

Después de tres partidos disputados, los Hawks tienen la ventaja de 2-1 y el cuarto se jugará el lunes, en el Barclays Center, de Brooklyn.

Como sucedió en los tres partidos anteriores, los Wizards fueron superiores en todas las facetas el juego, especialmente en las acciones dentro de la pintura, donde Gortat impuso su gran momento de forma y logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.

El veterano base Ramon Sesions surgió como el sexto jugador de los Wizards al aportar 15 puntos, incluidos 3 de 4 triples, mientras que el titular John Wall y el alero Paul Pierce lograron 14 tantos cada uno.

Pierce, que había dicho que no deseaba volver a pasar más veces por la aduana de Estados Unidos para viajar a Canadá a jugar más partidos de la eliminatoria, estuvo imparable en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 4 de 6 triples, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

El veterano alero anotó dos triples en el tercer periodo que dieron a los Wizards una ventaja parcial de 32 puntos con la que llegaron al último cuarto del partido.

El ala-pívot reserva Drew Gooden llegó a los 13 puntos y el brasileño Nené Hilario cerró la lista de anotadores con números de dos dígitos al encestar 10 tantos.

Hilario jugó 28 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Los Wizards lograron el pase a las semifinales de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva por primera vez desde que en 1979 jugaron las Finales de la NBA, que perdieron, y un año después lograron el título de campeones cuando eran los Bullets de Washington.

Los Raptors, que fueron campeones de la División Atlántico, y tuvieron la cuarta mejor marca de la Conferencia Este, nunca se mostraron competitivos ante el mejor juego individual y de equipo de los Wizards.

El base Kyle Lowry, que ganó el duelo individual a Wall, aportó 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, pero tuvo seis perdidas de balón.

Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas llegó a los 16 tantos y capturó ocho rebotes, siendo el mejor jugador de los Raptors en las acciones dentro de la pintura, donde nunca tuvieron protagonismo y los Wizards les superaron (42-37).

El ganador del premio de Sexto Hombre de la temporada regular, el escolta Louis Williams consiguió 14 puntos, los mismos que el titular DeMar DeRozan.

El base venezolano Greivis Vásquez disputó 25 minutos como reserva y aportó 11 puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-1 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias y capturar un rebote.