Dallas Mavericks

Barea vuelve a Dallas

Los Dallas Mavericks oficializaron este miércoles el fichaje del armador boricua Juan José Barea, que regresará así al quinteto con el que ganó el título de la NBA en el 2011

Barea, en 2011

Barea, en 2011

DPA

El equipo no dio detalles del contrato, pero según informan los diarios de San Juan Barea recibirá un salario de 1,3 millones de dólares, que es el mínimo para un jugador veterano con los años que lleva este baloncestista en la NBA.

Dicho salario, se recordó, se suma a los 3,3 millones de dólares que habría recibido Barea de los Minnesota Timberwolves, que al aceptar desprenderse de sus servicios le compraron el último año del contrato que este tenía con ese conjunto.

Según declaró el propio jugador a principios de esta semana, su separación del equipo de Minnesota fue por acuerdo mutuo, luego de que no se le garantizara el tiempo de juego que reclamaba.

El contrato con los Mavericks se firmó luego de completarse las 48 horas desde que los Timberwolves lo dejaron libre y que ningún equipo con espacio por debajo de su tope salarial lo reclamara. Durante el proceso, Los Angeles Lakers expresaron interés en el armador, pero tenían que esperar que la liga les otorgara una dispensa equivalente al salario que pagarían a su lesionado armador Steve Nash para poder contratar algún otro jugador.

Barea fue pieza clave durante la serie final del 2011 en la que los Mavericks ganaron el campeonato de la NBA frente a Miami Heat, cuando el aún dirigente Rick Carlisle decidió colocarlo en el cuadro regular en los últimos tres partidos, los que el quinteto ganó al hilo para obtener el título.