FINAL CONFERENCIA ESTE

Atlanta-Cleveland, una final del Este con LeBron de protagonista

Los Atlanta Hawks abrirán la final de la Conferencia Este de la NBA en casa ante el segundo mejor equipo, los Cleveland Cavaliers de un Lebron James que sueña con darle el título a los ‘Cavs’ como prometió en su regreso. Atlanta será el penúltimo escollo

LeBron James asumirá todo el protagonismo en la final del Este

LeBron James asumirá todo el protagonismo en la final del Este / sport

RAMON PALOMAR

La gran final de la Conferencia Este arranca esta madrugada con un protagonista que brilla por encima del resto: LeBron James. Después de ganar dos títulos con los Miami Heat, LeBron decidió regresar a su equipo de toda la vida, los Cleveland Cavaliers, con un solo objetivo: llevarlos al título de campeones. Ahora el objetivo está más cerca.

Delante tendrán al mejor conjunto del Este en la temporada regular (60-22), después que los Atlanta Hawks derrotaran en la primera ronda a los Nets y a Washington en semifinales. Ahora el reto de la franquicia de Georgia es frenar a LeBron, que se presenta como el gran escollo para estos Hawks que tienen la oportunidad de su vida. Un equipo que brilla en conjunto, con jugadores solventes como Carroll (17,1puntos por partido), Paul Milsap (15,7), Hortford (15,6), Jeff Teague (15,3) y Kyle Korver (11,3).

Será el duelo del conjunto contra la individualidad de LeBron. De hecho, estos Hawks serán un rival complicado para los ‘Cavs’ ya que circulan el balón con fluidez esperando su oportunidad para anotar. Y no hay egoísmos. De hecho, son el segundo equipo que da más asistencias por partido en la Liga regular (25,7) y los mejores en play-off (25,4)

Los Cavaliers dependen de un solo hombre y la suerte del conjunto de Ohio pasará por la inspiración de LeBron James. El técnico, David Blatt, no ha tenido más remedio que rendirse a las genialidades de James, que les salvó un partido ‘milagroso’ ante los Bulls para luego solucionar la serie ante el equipo de Pau Gasol con cierta solvencia. James debe decidir pero necesitará la complicidad de sus compañeros. ¿La buscará?. ‘The King’ tomará la batuta, como ha hecho a lo largo de los play-offs, aunque deberán echarle una mano hombres como Kyrie Irving (19,8 puntos) y el ruso Mozgov en el interior, clave en muchos partidos.

Una serie que se antoja muy interesante y donde brillará LeBron James por encima del resto. Será la quinta vez que se presenta en unas finales de Conferencia y la primera de nuevo con los ‘Cavs’, desde que dejó el equipo para irse a Miami. El cuatro veces MVP quiere otro título, aunque deberá pasar por el juego colectivo de los Hawks. Veremos quién se mete en la gran final.

Calendario y horario de la final de la Conferencia Este (horario peninsular)

 Partido 1. Jueves, 21 (02.30h.) Atlanta-Cleveland

Partido 2. Sábado, 23 (02.30h.) Atlanta-Cleveland

Partido 3. Lunes, 25 (02.30h.) Cleveland-Atlanta

Partido 4. Miércoles, 27 (02.30h.) Cleveland Atlanta

Partido 5. Viernes, 29 (02.30h.) Atlanta-Cleveland*

Partido 6. Domingo, 31 (02.30h.) Cleveland-Atlanta*

Partido 7. Martes, 2 (02.30h.) Atlanta-Cleveland*

*Si es necesario