La lucha por el anillo de campeón

Así quedan los playoffs de la NBA

La NBA vivirá uno de los playoffs más igualados e inciertos de los últimos años

Sergio Vera

Llegó la hora de la verdad. La NBA comienza la lucha por el anillo con las eliminatoria del Playoff por el título definidas en el Este y en el Oeste.

Una vez más el mejor baloncesto del mundo vivirá duelos decisivos para coronar al gran 'rey' 2013-2014 y tratar de arrebatar la condición de campeón que defiende Miami Heat tras el título conseguido la pasada temporada en la que batieron en una final apasionante a los 'eternos' Spurs.

Para la nueva batalla, en el Este, Pacers y Heat parten como grandes favoritos después de dominar la conferencia desde el inicio de la competición. Finalmente han sido los Pacers los que se han llevado el gato al agua consiguiendo el factor cancha en todas sus eliminatorias para este playoff en su conferencia gracias al primer puesto conseguido. Ahí estarán los correosos Bulls, el empuje de los Raptors, el megaproyecto de los Nets, y la ilusión de Atlanta, Washington y Bobcats para tratar de impedirlo.

En el Oeste la lucha será mucho más feroz. El cuadro no se ha decidido hasta el último instante y las sorpresas pueden llegar desde cualquier dirección. San Antonio Spurs ha sido el mejor equipo en una conferencia en el que podremos ver en acción a los Grizzlies de Marc Gasol y los Mavericks de José Manuel Calderón. Tarea complicada de inicio para los equipos de los dos jugadores españoles que deberán enfrentarse a los dos grandes favoritos: Oklahoma y San Antonio.

Conferencia Este

(1) Indiana Pacers - (8) Atlanta Hawks 

(4)Chicago Bulls - (5)Washington Wizards 

(2)Miami Heat - (7) Charlotte Bobcats 

(3)Toronto Raptors - (6) Brooklyn Nets

Conferencia Oeste

(1) San Antonio Spurs - (8) Dallas Mavericks 

(4) Houston Rockets - (5) Portland Trailblazers 

(2) Oklahoma City Thunder - (7) Memphis Grizzlies 

(3)LA Clippers - (6) Golden State Warriors