NBA

Así queda el Playoff NBA: Semifinales de alto voltaje

La NBA sigue su curso y a continuación analizamos qué pueden ofrecer las semifinales en el Este y el Oeste con la presencia de los hermanos Gasol

Todo preparado en las semifinales del Este y el Oeste en la NBA

Todo preparado en las semifinales del Este y el Oeste en la NBA / sport

Sergio Vera

CONFERENCIA ESTE

Atlanta Hawks (1) - Washington Wizards (5)

Los Hawks tiene una cita con la historia en busca de su primera final de conferencia desde 1970. El equipo dirigido por Mike Budhenolzer llegan a las semifinales del Este tras dejar atrás una serie contra unos peleones Nets que no privaron a los Hawks de su sueño. 

Enfrente amenazan los Wizards de John Wall, Bradley Beal y Paul Pierce que aterrizan en la serie tras dejar en la cuneta a los Raptors con una tremenda autoridad. El equipo de Washington parte con el factor pista en contra - igual que en su serie anterior - pero con la ambición de dar la campanada. La falta de rotaciones respecto a su rival hacen que el equipo de Wittman parta con cierta desventaja respecto a un rival en el que el bloque funciona a la perfección.

Sin embargo, en el primer partido de la serie, los Wizards demostraron que no van de farol. <strong>98-104 en el primer encuentro disputado en Atlanta </strong>y recuperando el factor pista. Los 28 puntos de Beal fueron decisivos para un equipo que aprovechó el último mal cuarto de los locales en los que destacó DeMarre Carroll con 24 puntos.

Cleveland Cavaliers (2) - Chicago Bulls (3)

Una de las grandes series de estos Playoff enfrentará al equipo de Lebron James contra los Bulls de Pau Gasol. Cleveland afronta muy mermada su batalla ante Chicago sin poder contar con Kevin Love - por lesión - ni tampoco con JR Smith - por sanción en los dos primeros encuentros -. En este contexto, Lebron James y Kyrie Irving deberán multiplicarse para encarrilar el inicio de una serie para un conjunto que gracias a la llegada del mencionado JR Smith, Shumper y Mozgov pareció tocar con la tecla. Los Celtics fueron un aperitivo en la primera ronda y ahora esperan Pau Gasol y los suyos.

El equipo de Chicago cedió algo de terreno ante los Bucks pero afrontan la batalla con todas sus piezas pese a que necesitará la autoridad en la pintura de Pau Gasol y la versión MVP de Derrick Rose. La gran misión del equipo de Thibodeau es rascar algún partido en campo contrario antes de que los Cavs reúnan todas sus piezas. 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) - Memphis Grizzlies (5)

Los Warriors siguen ostentando la etiqueta de grandes favoritos al anillo con un Curry que ha vuelto a exhibir su mejor versión en este inicio de Playoffs. La alegría en el juego de los Warriors con una propuesta claramente ofensiva chocará de pleno con la sobriedad y el oficio de unos Grizzlies capacitados para hacer saltar la banca.

La pareja formada por Marc Gasol y Zach Randolph es la gran baza del equipo de Memphis que deberá aplicar toda su maquinaria defensiva para frenar el perímetro 'asesino' de los californianos. La baja inicial de Mike Conley resta opciones a Memphis que, además, deberá asaltar el casi inexpugnable Oracle Arena si quieren estar en la final del Oeste.

El <strong>101-86 del primer encuentro en el feudo de los Warriors</strong> es la tarjeta de presentación de Curry y los suyos ante los Grizzlies. El equipo dirigido por Steve Kerr golpeó primero en la serie ante el equipo de Memphis.

Houston Rockets (2) - Los Angeles Clippers (3)

Los Rockets llegan al momento clave de la temporada con Harden en perfecto estado, inspirado y sin titubeos. El equipo tejano no tuvo piedad de sus vecinos de Dallas y ahora deberán enfrentarse a unos Clippers a los que puede pasarle factura su exigente serie ante los Spurs que se decidió en un agónico séptimo partido.

Los problemas físicos de Chris Paul son el gran interrogante para Doc Rivers antes de afrontar otra serie que se avecina más que interesante ante unos Rockets con hambre de victoria. Cara a cara estarán dos de los equipos con más ritmo ofensivo de toda la liga. Apuesta clara por ataques rápidos y sin tregua. Los especialistas defensivos tendrán trabajo si quieren hacer que la balanza se decante hacia uno de los dos lados.