BALONCESTO-NBA

Aparece muerto de un disparo el escolta de los Pelicans, DeJean-Jones

Un disparo en el abdomen ha acabado con la vida de Bryce Dejean-Jones, jugador de los New Orleans Pelicans, que ha muerto a los 23 años.   La policía de Dallas ha confirmado el suceso sin aportar más información.

El rookie de los Pelicans, DeJean-Jones falleció de un disparo en el abdomen

El rookie de los Pelicans, DeJean-Jones falleció de un disparo en el abdomen / sport

SPORT.ES

Bryce Dejean-Jones falleció este sábado, producto de un balazo en el abdomenEl escolta jugó en las universidades USC, UNLV y Iowa State aunque no logró ser seleccionado en el último draft de la NBA. Tras no lograr un contrato en la Liga estadounidense, se decidió a probar en la Liga de Desarrollo con los  Idaho Stampede, de la D-League. En enero y en plena plaga de lesiones, los New Orleans Pelicans le hicieron un contrato de diez días, al que siguió en febrero otro por tres temporadas.

Bryce DeJean-Jones,era un jugador con gran aptitud defensiva y buen lanzamiento que le había permitido ir ganando protagonismo con los Pelicans. En total jugó para el equipo de Louisiana 14 partidos, 11 de ellos como titular. Promedió durente ese tiempo 5,6 puntos y 3,4 rebotes antes de que una lesión en la muñeca le apartara de las pistas en la que estaba siendo su gran oportunidad en la NBA.

De momento, lo único confirmado es el fallecimiento por disparo en el abdomen, aunque la policia de Dallas no ofreció más detalles, a la espera de la pertinente investigación. Los Pelicans emitieron un comunicado a los pocos minutos. "Tenemos que anunciar con gran pena para la franquicia de la muerte de Bryce Dejean-Jones, Nos sentimos completamente destrozados por la pérdida de este joven jugador y promesa de futuro. Nuestro pensamiento y oraciones para su familia en estos momentos difíciles".  

De acuerdo a un informe conseguido por el periódico "The Dallas Morning News", agentes de la policía de la ciudad tejana respondieron a una llamada de que se había registrado un tiroteo en un complejo de apartamentos en la madrugada del sábado.El residente del apartamento donde se produjo el incidente dijo a los agentes del orden que un individuo golpeó la puerta principal de la vivienda y entró cuando él se encontraba despierto.

Según la misma fuente, cogió un arma de fuego al percatarse de lo sucedido y después de pedirle al intruso que saliese y no recibir respuesta le disparó, lo que hizo que el individuo abandonase el apartamento para luego colapsar en el exterior.El herido fue trasladado a un hospital local de Dallas, donde falleció.