Baloncesto-NBA

Anthony, nuevo vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA

El alero estrella de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, ha sido elegido vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA

Anthony, durante el partido en Toronto

Anthony, durante el partido en Toronto / sport

EFE

En una ceremonia que se llevó a cabo en Toronto (Canadá), en el marco del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, Carmelo Anthony ha sido elegido vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.  

En las votaciones el base Stephen Curry, el escolta Andre Iguodala y el alero James Jones fueron reelegidos para otro término de tres años, mientras que Steve Blake, Kyle Korver y Anthony Tolliver, quedan fuera del comité.

Con el nombramiento, Anthony empezará a trabajar al lado de Chris Paul, presidente de la asociación, y de LeBron James, vicepresidente, que había sido elegido el año pasado.

Anthony empieza a servir de manera inmediata como vicepresidente del comité ejecutivo un periodo de tres años, reemplazando a Willie Green, quien sirvió los pasados tres años.

En un comunicado, La directora ejecutiva de la asociación, Michele Roberts, indicó que "esperamos que Carmelo haga de manera inmediata aportaciones" a la asociación.

Indicó que Anthony se ha caracterizado por ser respetuoso de todos los jugadores y además muy apasionado en lo que concierne al baloncesto, por lo que "estamos seguros que tendrá puntos de vista muy sólidos durante el proceso del contrato colectivo" de la NBA.

En sus primeras declaraciones como vicepresidente, Anthony indicó sobre el contrato que "espero que tengamos un acuerdo tarde o temprano, porque no queremos otro paro de actividades". Indicó que "tenemos que sentarnos en la mesa de negociaciones porque ahora hay cosas más importantes que tratar de las que había anteriormente".

En caso de que ninguna de las dos partes decida salirse del actual contrato, éste concluiría el 30 de junio del 2021, algo que se espera no va a suceder y más después que ese año entra en vigor el nuevo contrato multimillonario de televisión, que genera mayores ingresos económicos a la liga y a los dueños de los equipos.