Baloncetso - WNBA

Anna Cruz y Minnesota fuerzan el quinto partido en la WNBA

Los Minnesota Lynx de Anna Cruz fuerzan el quinto encuentro de la Final de la WNBA

Anna Cruz opta a su segundo título de la WNBA

Anna Cruz opta a su segundo título de la WNBA / sport

EFE

Los Minnesota Lynx de la española Anna Cruz vencieron en el Staples Center a Los Angeles Sparks por 79-85, y forzaron el quinto y definitivo encuentro en la Final de la NBA femenina.

La estrella de los Lynx, Maya Moore, fue la mejor jugadora del duelo con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en un partido de alto voltaje que se dirimió en los últimos instantes.

Tras dos pérdidas de balón de Lindsay Whalen y Candance Parker, la propia Parker hizo falta sobre Rebekkah Brunson, quien no falló desde la personal para colocar el 77-81 en el marcador con 12,5 segundos por disputar, una brecha demasiado holgada de recuperar para las locales con tan poco margen de tiempo.

Chelsea Gray fue la más destacada de las californianas con 20 tantos y tres rebotes.

La española Cruz, que disputa su segunda final, jugó 6:52 minutos en los que aportó dos asistencias y un robo de balón.

Los dos mejores equipos de la Liga (Lynx con 28-6 y Sparks con 26-8) se combinaron para encajar únicamente cinco derrotas durante la temporada regular, pero cuando se midieron el uno al otro, se impuso el visitante en los tres encuentros que disputaron.

Lo mismo ocurrió en el primer partido de la Final y volvió a suceder hoy en el cuarto encuentro, provocando un último choque el próximo jueves en Minnesota.

Se trata del quinto viaje de las Lynx a las Finales en las últimas seis temporadas gracias al núcleo formado por Lindsay Whalen, Seimone Augustus, Maya Moore y la entrenadora Cheryl Reeve.

En cambio, para las Sparks es su primera participación en 14 años. La última plantilla angelina que alcanzó esta cita estaba formada por jugadoras como Lisa Leslie, Tamecka Dixon, Mwadi Mabika, DeLisha Milton-Jones o Nikki Teasley.