BALONCESTO - WNBA

Anna Cruz y las Lynx lucharán por el anillo de la WNBA

Las Minnesota Lynx de Anna Cruz apearon en la final del Oeste a las Mercury de Marta Xargay en el duelo entre dos jugadoras españolas de la WNBA

Anna Cruz y Marta Xargay

Anna Cruz y Marta Xargay / sport

Sergio Vera

Anna Cruz está ya a un paso del anillo de la WNBA. En su duelo ante las Phoenix Mercury de Marta Xargay, la base española se impuso a su compañera de selección para coronar a las Minnesota Lynx como campeonas del Oeste. El título les permitirá luchar en la gran final de la NBA donde se enfrentarán a las Indiana Fever o la New York Liberty.

Anna Cruz seguirá la estela de Amaya Valdemoro que fue la primera jugadora española en disputar (y ganar) un anillo en la WNBA con las Houston Comets hasta en tres ocasiones. 

La serie entre las Lynx y las Mercury se decidió gracias al partidazo de Maya Moore que anotó 40 puntos para dilapidar las aspiraciones del equipo de Marta Xargay que se ha quedado a las puertas de su primera gran final en el primer año jugando en la liga norteamericana. 

Xargay anotó cuatro puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias mientras que Anna Cruz contribuyó a la victoria de las suyas con 8 puntos en 20 minutos.