BALONCESTO/NBA

Anderson Varejao renuncia al anillo de campeón con los Cavaliers

El ahora jugador de los Warriors, Anderson Varejao, disputó 31 partidos con Cleveland aa inicio de temporada antes de ser traspasado y considera que no es merecedor del anillo con el equipo al que se enfrentó en la final y perdió

Varejao no quiere lucir el anillo de campeón con los Cavaliers

Varejao considera que no merece lucir el anillo de campeón con los Cavaliers / sport

SPORT.ES

El pívot brasileño, Anderson Varejao ha renunciado al anillo de campeón que le pertenece por haber formado parte de la plantilla de los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, antes de ser traspasado. El pívot brasileño, curiosamente, se enfrentó en la final a su ex equipo, con triunfo final para los ‘Cavs’ por 4-3. Su intención ahora es ganarlo en la pista con los Warriors el próximo año, tras reforzarse con uno de los jugadores más determinantes de la Liga, como Kevin Durant.

Según informó el periodista Sam Amico, el jugador ya habría comunicado a los Cavaliers su intención de no recibir el anillo de campeón, como corresponde a cualquier jugador que ha formado parte del equipo ganador. El brasileño ha interpuesto su orgullo personal antes que la ambición de poseer el preciado anillo en su palmarés. 

Varejao tan solo disputó 31 partidos con los Cavaliers esta temporada y además ha militado durante 11 temporadas en la franquicia de Cleveland, aunque justamente, el año de su salida del equipo mediada la temporada, la franquicia acaba ganando el anillo sin su participación.

Se daba el caso de que, ganara quien ganara en las finales de la NBA, el brasileño tenía el anillo asegurado por haber formado parte de los dos equipos finalistas. Ha sido el único jugador de la historia en haber vestido la camiseta de ambos durante la misma temporada.  Varejao ha llegado a un acuerdo de renovación con los Warriors