Playoff NBA

El análisis del Playoff NBA en la Conferencia Oeste

Todo listo en la Conferencia Oeste para encarar el camino al anillo de campeón de la NBA

Marc Gasol confiado para intentar ganar el anillo

Marc Gasol confiado para intentar ganar el anillo / sport

Sergio Vera

Golden State Warriors (1) - New Orleans Pelicans (8)

No ha habido un equipo mejor que los Warriors durante la Regular Season así que la etiqueta de favoritos es totalmente merecida. El equipo dirigido por Steve Kerr ha demostrado todo su potencial ofensivo en las manos de un Curry inmenso y un Klay Thompson nacido para anotar. Además, los actores 'secundarios' han rendido a un gran nivel. Harrison Barnes, David Lee o Draymond Green han permitido que los Warriors no bajarán el pie del acelerador con una afición entregada consciente de estar ante una oportunidad única.

La ausencia de OKC es una de las grandes noticias de estos Playoff y gran parte de culpa la tienen unos Pelicans capaces de dar un golpe sobre la mesa consiguiendo colocarse entre los ocho mejores equipos del Oeste. La obra de los Pelicans sigue avanzando gracias al protagonismo de un Anthony Davis (24 puntos y 10 rebotes por partido) considerado miembro de pleno derecho entre las grandes estrellas de la liga. A la calidad del interior se le suma el talento exterior de Tyreke Evans o Jrue Holiday. Sin embargo, el potencial de los Warriors debería imponerse sobre el papel ante unos Pelicans que con mucho que ganar y nada que perder.

Portland Trail Blazers (4) - Memphis Grizzlies (5)

Los Blazers finalizan cuartos en el Oeste por su condición de líderes de la División Noroeste y lo cierto es que pese a acabar por delante de los Grizzlies en la clasificación final no parten como favorito en esta serie ante un rival superior y que además contará con el factor pista a favor tras presentar unos mejores registros. El conjunto de Portland vuelve a dejar en manos de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge sus opciones de victoria para ir superando rondas. La llegada de Aaron Afflalo añadió más pólvora a un perímetro que también cuenta con la presencia de Nico Batum pero que no podrá disponer de la anotación de Wesley Matthews por lesión. Ahora, el equipo de Portland necesitará su mejor versión para complicarle la vida a un exigente rival.

Tras una 'Regular Season' en la que Memphis Grizzlies ha sido capaz de mantener su nivel a lo largo de la campaña, los Grizzlies quieren dar un paso más al frente conquistando las finales de la NBA. Marc Gasol es la referencia indiscutible de un equipo que tiene en el bloque su gran virtud y en su capacidad defensiva un seguro de vida para competir ante cualquier equipo. Zach Randolph es el acompañante de lujo de un Marc Gasol que lidera un equipo dirigido a la perfección por Mike Conley y que cuenta con piezas de garantías como el trabajador Tony Allen, Vince Carter o Jeff Green. La defensa de los Grizzlies se pondrá a prueba con dos de los talentos ofensivos más grandes de la liga como Lillard y Aldridge.

Houston Rockets (2) - Dallas Mavericks (7)

Los Rockets serán el duro rival ante el que buscarán suerte los Mavericks. El equipo de Houston consiguió finalmente el gran objetivo de finalizar segundos en el Oeste tras su excelente 'Regular Season’ y ahora llega el momento de la verdad para la voracidad anotadora de James Harden. El escolta ha sido un auténtico depredador y su objetivo es llevar a los Rockets a lo más alto. Para ello contará con la inestimable colaboración en la pintura de Dwight Howard. La aportación de hombres como Josh Smith, Patrick Beverley o Trevor Ariza será vital para asegurar un largo camino en el Playoff. El derbi tejano de esta primera ronda ante los Mavs no tendrá desperdicio.

Los Mavericks se presentan en el Playoff con el aval de ser uno de los equipos con más capacidad anotadora de la liga, precisamente como su rival, por lo que el el espectáculo ofensivo está asegurado. Nowitzki, Monta Ellis o Chandler Parsons atesoran puntos en sus manos aunque la fragilidad defensiva del equipo de Carlisle es un handicap que deben resolver para hacer frente a sus ‘vecinos’. A su favor cuentan además con la veteranía de hombres como Chandler o Stoudemire aunque crucial será ver qué rendimiento ofrece un discutido Rajon Rondo. La presencia de varios ‘ex’ en ambos equipos añadirá cierto morbo a la eliminatoria.

Los Ángeles Clippers (3) - San Antonio Spurs (6)

Todo calculado y bajo control. Gregg Popovich domina los tiempos de la competición como nadie. Dosifica y acelera en el momento preciso a los suyos y ese instante ya ha llegado. Los Spurs volverán a confiar en el bloque ganador que les llevó al anillo la pasada campaña con Duncan, Parker y Ginobili al frente del equipo. Kawhi Leonard se ha confirmado como el máximo anotador de los tejanos que, independientemente de su posición de salida, son aspirantes de pleno derecho a revalidar el título.

Enfrente estarán unos Clippers que han vuelto a firmar una buena ‘Regular Season’ de nuevo al ritmo que marca Chris Paul. El equipo de Los Ángeles ha conseguido aguantar el ritmo de Houston y seguir la estela de los Warriors pero ahora deberá enfrentarse a un rival más que experimentado en esta fase de competición. La potencia interior de Blake Griffin y DeAndre Jordan deberán ser el apoyo perfecto para un Paul que necesitará de sus compañeros para derrotar a los Spurs. La gran arma de los Clippers volverá a ser un ataque despiadado que les ha colocado como el segundo mejor equipo ofensivo de toda la liga regular. Además, el equipo angelito contará con el factor cancha a favor.