Playoff NBA

El análisis del Playoff NBA en la Conferencia Este

Todo listo en la Conferencia Este para encarar el camino al anillo de campeón de la NBA

Pau Gasol está en un excelente estado de forma

Pau Gasol está en un excelente estado de forma

Sergio Vera

Atlanta Hawks (1) -  Brooklyn Nets (8)

Los Hawks han sido una de las sorpresas agradables del año demostrando que lejos de las 'superestrellas' también hay lugar para el éxito. El equipo dirigido por Mike Budenholzer ha sido el dominador en el Este gracias a su regularidad y a la fuerza de un bloque que afronta el momento de la verdad algo mermado. El equipo ha perdido a Sefolosha por lesión para lo que resta de temporada y a una de sus grandes referencia junto a Teague y Al Horford, Paul Milsap, que llegará tocado tras una lesión en el hombro que lo ha dejado en fuera de juego las últimas jornadas. 

Enfrente estarán unos Nets que han sudado lo indecible para conseguir una octava posición por la que también pujaron los Pacers hasta el último momento. Los Hawks deberán poner todo su empeño en neutralizar a un Brook López que se confirma como el máximo anotador y reboteador del equipo. Deron Williams y Joe Johnson completan las armas del equipo de Brooklyn que parte con el factor pista en contra y como rival asequible sobre el papel si los Hawks muestran el nivel que han exhibido durante gran parte de la temporada.

Toronto Raptors (4) - Washington Wizards (5)

Sin duda se trata de una de las series más igualadas en esta primera ronda. Los Raptors lucharon de tú a tú hasta el final con los Bulls en busca de la tercera posición que finalmente se decantó del lado de Chicago. Ahora, el equipo canadiense deberá afrontar una exigente eliminatoria ante los Wizards. Los Raptors volverán a encomendar su destino al perímetro formado por DeMar DeRozan (20.1 ppp), los bases Kyle Lowry (17.7 ppp) y Lou Williams (15.5 ppp) y la potencia de Terence Ross (9.8 ppp).  No hay temor en unos Raptors que han completado la mejor temporada de su historia.

Todos tendrán puestos sus ojos en John Wall, el motor que mueve a unos Wizards que cuentan con la veteranía de Paul Pierce o Nene Hilario junto a la contundencia de hombres como Gortat más la anotación de Bradley Beal. Pese a que el factor pista está de lado de los Raptors, los Wizards tienen capacidad suficiente para cambiar la hoja de ruta de la eliminatoria.

Cleveland Cavaliers (2) - Boston Celtics (7)

El gran proyecto de los Cavaliers afronta su fase decisiva con el gran objetivo de llegar a las finales que le permitan optar al anillo. Las dudas iniciales en el proyecto de los Cavaliers se han ido disipando progresivamente en un segundo tramo de 'Regular Season' en el que Lebron, Irving, Love y Cia. se han hecho fuertes en el Este gracias, sobre todo, a una enorme solidez como locales. La llegada de Mozgov dio poder interior al equipo pese a las dudas existentes en el banquillo con la gestión de David Blatt. 

Aún así, una victoria de los Celtics sería una gran sorpresa con un equipo de Boston lejos de sus tiempos de gloria y que buscó un cambio de rumbo con el traspaso de Rajon Rondo, su principal activo, rumbo a los Mavericks. De la mano del eléctrico Isaiah Thomas, los Celtics han vuelto a recuperar la sonrisa.

Chicago Bulls (3) - Milwaukee Bucks (6)

Los Bulls parten como favoritos en su primera ronda de Playoff y con motivos para la esperanza. El regreso de Derrick Rose, un Pau Gasol en un excelente estado de forma y el cada vez mayor impacto de Nikola Mirotic son algunos de los argumentos que presenta Chicago para volver a reinar en el Este. Jimmy Butler (20 ppp) es el líder anotador de un equipo que necesita de la aportación de todas sus piezas importantes para alcanzar la excelencia. El engranaje defensivo del equipo de Thibodeau marcará la pauta.

Los Bucks aterrizan en la serie con ganas de dar una posible sorpresa amparándose en la juventud y el talento de una plantilla descarada con ganas de hacerse un hueco en la liga. Michael Carter-Williams aterrizó desde los Sixers para convertirse en la referencia ofensiva de un equipo que cuenta con jugadores como Giannis Antetokounmpo o Jabari Parker para agitar la serie. El juego interior será el gran talón de Aquiles de unos Bucks dispuestos a dar mucha guerra pese a tener el factor pista en contra.