BALONCESTO

Amare Stoudemire, de la NBA al Hapoel Jerusalem

Amare Stoudemire, seis veces All-Star de la NBA, ha firmado por dos temporadas con el Hapoel Jerusalem, rival de Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket en la Eurocup

Amare Stoudemire jugará en Israel

Amare Stoudemire jugará en Israel / sport

EFE

Stoudemire, que se retiró el pasado 26 de julio de la NBA con los New York Knicks, se embarca en una nueva aventura europea después de más de 14 temporadas en las que jugó en los Suns, los Mavericks, los Heat y los Knicks, con unos promedios de 18,9 puntos y 7,8 rebotes en 846 partidos en su carrera.

"Estoy ansioso por jugar en el Hapoel Jerusalén y ayudar al equipo a competir por los títulos. Mi familia y yo estamos muy contentos de comenzar un nuevo viaje en Israel, un país que he llegado a querer", comentó Stoudemire en declaraciones publicadas en la nota del club.

El pívot de Florida recala en uno de los equipos más antiguos de la liga israelí, campeón de Liga en 2014/15 y de Copa en cuatro ocasiones (1996, 1997, 2007, 2008), así como de la Copa ULEB, antigua Eurocopa, en el año 2004 ante el Real Madrid en la final.

Su actual técnico, el italiano Simone Pianigiani, afirmó que lo que más le impresionó al hablar con el jugador fue "su profundo deseo" de jugar en el club israelí. "Su experiencia será un gran activo para nuestro equipo. Estoy seguro de que tendrá un impacto positivo en nuestra temporada y lo espero con interés", agregó.

El Hapoel Jerusalem se encuentra encuadrado en la Eurocup junto a los equipos españoles Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket. Precisamente, Fuenlabrada y Valencia recibirán al equipo israelí en la primera y segunda jornadas, respectivamente, que se disputarán el 12 y 19 de octubre.