NBA-ALL STAR 2016

All Star: LeBron, el más votado de un quinteto del Este... sin Pau Gasol

LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, tres históricos del draft de 2003, repiten como titulares del Este en el All Star, en el que Pau Gasol no será titular por solo 360 votos

El 'cinco' de la Conferencia Este para el All Star

El 'cinco' de la Conferencia Este para el All Star / sport

Sport.es

Por apenas 360 votos Pau Gasol se ha quedado fuera del cinco titutar para el próximo All Star Game, aunque todavía tendrá la oportunidad de formar parte de los 14 reservas que el 28 de enero darán a conocer los técnicos de la NBA.

En la Conferencia Este el alero LeBron James (Cavaliers) ha liderado votación  con 1,1 millones de votos, que le permiten llegar por duodécima vez al Partido de las Estrellas, en 13 temporadas de profesional, y donde ya ha anotado 278 puntos, la segunda mejor marca después de Kobe Bryant.

Le acompañarán en el equipo los aleros Paul George (Pacers de Indiana) y Carmelo Anthony (Knicks de Nueva York), el escolta Dwyane Wade (Heat de Miami) y el base Kyle Lowry (Raptors de Toronto).

Los reservas serán Andre Drummond (Detroit Pistons), Paul Milsap (Atlanta Hawks), Chris Bosh (Miami Heat), Pau Gasol (Chicago Bulls)

LeBron James (1.089.206 votos)

LeBron James (1.089.206 votos)Duodécimo All Star para el rey de la Conferencia Este, que a sus 31 años no se ha perdido un All Star desde que se estrenó en 2005. MVP en las ediciones 2006 y 2008 está en el puesto 17 de anotadores históricos de una NBA en la que Stephen Curry amenaza su hegemonía.

Carmelo Anthony (567,348 votos)

Carmelo Anthony (567,348 votos)Noveno All Star para uno de los grandes anotadores de la historia, al que solo le ha faltado alcanzar en la NBA el éxito colectivo que sí obtuvo en Syracuse, donde jugó una histórica temporada universitaria. Cuando le respetan los problemas físicos, sigue siendo una de los atacantes más demoledores.

Dwyane Wade (941.466 votos)

Dwyane Wade (941.466 votos)Con 34 años y aunque mermado por las lesiones en los últimos años, volverá a ser titular en su All Star número 12 (MVP en 2010). Tiene tres anillos de campeón. Es el líder indiscutible de Miami Heat (lleva en la franquicia desde 2003 y ha participado en sus tres títulos) y está considerado uno de los mejores de la historia en su puesto (escolta)

Kyle Lowry(646.441 votos)

Kyle Lowry(646.441 votos)Repite nominación con el mérito extra de hacerlo por encima de jugadores más mediáticos de franquicias más populares. Pero  Lowry es un extraordinario base que forma junto a DeRozan uno de los mejores backcourt de la NBA. Ha mejorado su tiro exterior, hace de todo y casi todo a la perfección.

Paul George, Indiana Pacers (711.595 votos)

Paul George, Indiana Pacers (711.595 votos)Tiene solo 25 años. Esta temporada ha vuelto a ser el gran jugador que era antes de su grave lesión, una fractura de tibia y peroné que sufrió cuando preparaba el Mundial de España con la selección de Estados Unidos. Alero impecable, de poderoso físico e instinto defensivo, puede explotar su condiciones en su tercer All Star.