NBA-ALL STAR 2016

All Star: Kobe y Curry lideran el quinteto del Oeste

Kobe Bryant, Stephen Curry, Kawhi Leonard, Kevin Durant y Russell Westbrook son los titulares en el Oeste

conferencia-oeste

Los cinco elegidos para el quinteto del Oeste / sport

Maite Antón

Kobe Bryant afronta la última temporada de su carrera y, como no podía ser de otra manera, no se perderá la cita del All Star 2016. La estrella de los Lakers ha sido el jugador más votado de los quintentos titulares con 1.891.614 votos. A sus 37 años, la 'Mamba Negra' vivirá en Toronto otro merecidísimo homenaje. Stephen Curry, Kawhi Leonard, Kevint Durant y Russell Westbrook completan el cinco inicial de la Conferencia Oeste. Marc Gasol no pudo repetir presencia.

Los reservas son Draymond Green (Golden State Warriors), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Demarcus Cousins (Sacramento Kings), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Chris Paul (L.A Clippers), Klay Thompson (Golden State Warriors) y James Harden (Houston Rockets).

KOBE BRYANT (Lakers): 1.891.614 votos

KOBE BRYANT (Lakers): 1.891.614 votosKobe Bryant anunció su adiós a final de temporada y cada partido que juega es un homenaje. Será la aparición número 18 del escolta en un All Star. No está siendo su mejor temporada a causa de su físico maltrecho por las lesiones y debido a la mala dinámica de los Lakers, últimos de la Conferencia Oeste, pero Kobe no podía faltar al que será su último Partido de las Estrellas.

Stephen Curry (Warriors): 1.604.325 votos

Stephen Curry (Warriors): 1.604.325 votos Es la estrella de la Liga. El MVP de la pasada temporada y líder absoluto de los vigentes campeones disputará su tercer All Star. Stephen Curry protagoniza partido tras partido auténticos recitales ofensivos con un promedio de casi 30 puntos por encuentro. Con él en la pista, el espectáculo en ataque está garantizado.

Kawhi Leonard (SPURS): 782.339 votos

Kawhi Leonard (SPURS): 782.339 votosSus números esta temporada: 26,5 puntos, 7,8 rebotes y 4,4 asistencias

Es una de las grandes bazas de los Spurs. Se habla mucho de los Warriors, pero San Antonio es un firme candidato a arrebatarle el anillo, y buena parte de culpa la tiene un 'killer' anotador como es Leonard, MVP de las finales de 2014. Tiene el segundo porcentaje en triples con un 48%. Es el complemento perfecto al mítico Big Three de los Spurs: Parker-Ginóbili-Duncan.

KEVIN DURANT (THUNDER): 980.787 VOTOS

KEVIN DURANT (THUNDER): 980.787 VOTOS'Durantula' ha vuelto con fuerza tras su lesión y lidera a unos Thunder que intentan aguantar el ritmo impuesto en el Oeste por los Warriors y los Spurs. Durant también es un habitual del All Star al que acudirá por séptima vez. 

RUSSELL WESTBROOK (THUNDER): 772.009 VOTOS

RUSSELL WESTBROOK (THUNDER): 772.009 VOTOSEl fiel escudero de Durant en los Thunder también estará en Toronto. Westbrook también es sinónimo de espectáculo en una cancha, solo hace falta recordar su sensacional partido en el All Star de Nueva York el año pasado, en el que anotó 41 puntos, quedándose a solo uno del récord de Wilt Chamberlain.