NBA

Alex Abrines ya puede presumir de anotar un triple en el All Star

Abrines, en una acción defensiva durante el Rising Stars Challenge

Abrines, en una acción defensiva durante el Rising Stars Challenge / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Alex Abrines pudo disfrutar de su primer Fin de Semana de las Estrellas recién llegado a la NBA. El mallorquín, que decidió dejar el Barça para dar el salto a la NBA, en apenas unos meses se ha visto rodeado de las futuras estrellas de la Liga, en el partido que disputaron el viernes en New Orleans, entre los norteamericanos de primer y segundo año ante un combinado de jugadores del Resto del Mundo.

Y Abrines tuvo su oportunidad gracias a la baja por lesión de Joel Embiid, Y no la desaprovechó. Apenas contó con 13 minutos de juego, pero tuvo tiempo de mostrar su gran habilidad, el triple, al conectar el primero en un All Star. El balear aprovechó una asistencia del alero de los Utah Jazz, Trey Lyles, para anotar un triple en su debut en un evento de esta categoría.

“La experiencia es increíble, la verdad es que no pensaba que iba a tener la oportunidad de disfrutar de un All Star en mi primer año en la NBA”, dijo el mallorquín que siguió muy de cerca todo lo que rodea a un acontecimiento de este tipo. Abrines dio además una asistencia. Incluso pudo disfrutar del partido junto a su amigo Domantas Sabonis, con el que compartió tiempo en Málaga y luego como rivales en la Liga Endesa

El gran destacado por el equipo del Resto del Mundo fue Jamal Murray (36 puntos y MVP del partido) Buddy Hield aportó 28 puntos  y el letón de los Knicks, Kristaps Porzingis, aportó otros 24 para dar la victoria al equipo del Resto del Mundo, por 150-141.