Baloncesto/NBA

Alex Abrines dejará el Barça Lassa y salta a la NBA con los Thunder

El joven escolta azulgrana también ha caído rendido a los cantos de sirena de la NBA y ha llegado a un acuerdo con Oklahoma City Thunder, que necesitaba un tirador. Tres años de contrato y 16 millones de dólares

Abrines deja el Barça para enrolarse en los City Thunder

Abrines deja el Barça para enrolarse en los City Thunder / sport

SERGIO VERA

El Barça Lassa sufrirá en las próximas horas otra baja importante camino de la NBA como ocurrió hace unos días con Tomas Satoransky. El escolta mallorquín del Barça, Alex Abrines, ha llegado a un acuerdo con los Oklahoma City Thunder para las tres próximas temporadas, por un montante total de 16 millones de dólares.

El jugador, que fue elegido en segunda ronda del draft del 2013 por los Thunder (puesto 32), se ha dejado seducir por la importante oferta económica y por el interés demostrado de la franquicia de Oklahoma de contar con un jugador de futuro y con buena mano en el triple.

Abrines ya conocía el interés de los Thunder desde la pasada temporada, aunque no ha sido hasta recibir esta importante oferta en firme, que le ha convencido para dar el salto a la liga estadounidense. El mallorquín, que tenía contrato con el Barça hasta 2019, tiene una clasula de salida de 2,2 millones de euros, aunque los Thunder la cubrirán sin problemas.

La marcha de Abrines es otro contratiempo para el nuevo responsable deportivo, Rodrigo De la Fuente, en su intento de formar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Primero llegó la ‘fuga’ de Tomas Satoransky, el jugador que debía tomar el liderazgo del equipo, y ahora Alex Abrines, también ha decidido cerrar su etapa en el Barça y dar el salto a la NBA con los Oklahoma City Thunder.