NBA

Alerta roja en los Chicago Bulls

Jimmy Butler ha sido el último en caer y el futuro del equipo de Pau Gasol se complica a causa de la plaga de lesiones que sufre el equipo

Los Chicago Bulls siguen castigados con las bajas

Los Chicago Bulls siguen castigados con las bajas / sport

Sergio Vera

Los Chicago Bulls siguen luchando contra la gran pesadilla de las lesiones pero parece que no acaban de encontrarle remedio. El último en caer ha sido Jimmy Butler que será baja entre tres y seis semanas a consecuencia de un esguince en el codo izquierdo.

Butler, una de las grandes referencias ofensivas de los Bulls con promedios de 20.9 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro, se une así a Derrick Rose que permanecerá lejos de las pistas durante unas seis semanas tras ser operado recientemente del menisco de la rodilla derecha.

Pero hay más. Taj Gibson sigue arrastrando problemas en sus tobillos y Pau Gasol pelea por encontrar de nuevo su mejor nivel.

"Es nuestra realidad", dijo Tom Thibodeau. "Tenemos más que suficiente para lograr salir adelante. Sólo hay que encontrar la manera de ganar", apuntó. Sin ir más lejos, el técnico de los Bulls solo ha podido contar con su, a priori, quinteto titular - Rose, Butler, Dunleavy, Noah y Gasol - sólo  en 19 ocasiones con una marca de 15 victorias y 4 derrotas.

¿LA HORA DE MIROTIC?

Así pues parece que llega la hora de Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino sigue dando pasos de gigante en su primera temporada en la NBA. Sin ir más lejos, en el último encuentro contra los Clippers se fue a los 29 puntos y 9 rebotes. "Como ha ocurrido en el pasado, cada vez que alguien se lesiona, es una oportunidad para que alguien pueda crecer y tenga la oportunidad de jugar", avanzó Thibodeau.