BALONCESTO - NBA

Aleksandar Vezenkov se presentará al draft de la NBA

Vezenkov probará suerte aunque no se espera que se marche este año

Vezenkov seguiría en el Barcelona pese a presentarse al draft

Vezenkov seguiría en el Barcelona pese a presentarse al draft / Ignasi Paredes

sport.es

La agencia de representación de jugadores de baloncesto SportsProMotion ha anunciado que <strong>Aleksandar Vezenkov</strong>, joven jugador del FC Barcelona, se presentará al draft de la NBA de este junio. No obstante, no se espera que el jugador salga de la disciplina azulgrana, por lo todo apunta a que la decisión es una estrategia de futuro para tantear terreno, algo que cada vez más jugadores hacen.

El anuncio se ha hecho oficial durante la mañana de este lunes, cuando la agencia ha oficializado la decisión a través de su cuenta oficial de twitter. La empresa, basada en Atenas, se dedica a reclutar jugadores americanos y europeos para llevarlos a las mejores ligas del viejo continente, según definen ellos mismos.

Nick Lotsos es el propietario y presidente del grupo, que tiene en cartera a nombres tan destacados como Milos Teodosic o Michael Batiste. Otros como Alphonso Ford, Keith Langford o Igor Rakosevic también han pasado por Sports ProMotion, pero son Vezenkov y el turco Egemen Guven las dos perlas que representan y que han colado al próximo draft.

UNA BAJA IMPORTANTE PARA EL DRAFT

La promesa de la universidad de California, Ivan Rabb, ha decidido volver al 'college' al menos un año más y disputará su año 'sophomore' con unos Golden Bears que han sido una de las decepciones de la temporada. Rabb dominó en categorías escolares y fue uno de los grandes nombres de las selecciones inferiores de los Estados Unidos, pero esta campaña no ha acabado de dar el paso y no participará en el draft.