Baloncesto-NBA

Abrines cambia el Barça por la NBA y Oklahoma

Álex Abrines, de 22 años, dejará el Barça para poner rumbo a la NBA, tras aceptar la oferta de Oklahoma Thunder

Abrines da el salto a la NBA

Abrines da el salto a la NBA / sport

Sport.es

Si la noticia se confirma, el Barça Lassa perderá a Álex Abrines la próxima temporada, ya que todo indica que el jugador va a dar salto a la NBA tras comprometerse con los Thunder de Oklahoma City, según informa el portal Eurohoops.net. 

Abrines, de 22 años, galardonado este año como Mejor Jugador Joven de la Euroliga, habría firmado este verano por los Thunder, a pesar de tener un contrato con el Barcelona hasta 2019.

Después de confirmarse la baja del base TomasSatoransky, que pasó su cláusula de rescisión para ir a la NBA con los Washington Wizards, la salida de supondría un nuevo golpe a los planes deportivos del Barça Lassa y su nuevo técnico Georgios Bartzokas.

Siempre según la información filtrada por el portal Eurohoops.net, el adiós de Abrines podría proporcionar a las arcas del club azulgrana unos ingresos entorno a los dos millones de euros, exactamente la misma cantidad que le costará al Barça Lassa la casi segura incorporación de Víctor Claver tras pagar la correspondiente indemnización al Valencia Basket, que tiene sus derechos en España.