NBA

Aaron Gordon quiere ocupar el trono de Lavine como rey de los mates

Gordon se quedó a las puertas del título en 2016 y este año quiere ser el rey de los mates

Gordon se quedó a las puertas del título en 2016 y este año quiere ser el rey de los mates / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ganador de las dos últimas ediciones del Concurso de Mates en el All Star, Zach Lavine, no estará este año para defender su corona por lo que el subcampeón de la pasada edición. Con su ausencia, el jugador de Orlando Magic, Aaron Gordon, se perfila como el gran favorito en esta edición en New Orleans. Aunque la competencia en el concurso será importante.

El concurso lo protagonizarán cuatro jugadores. Junto a Aaron Gordon. También lucharán por el triunfo, el siempre espectacular DeAndre Jordan (LA Clippers), Derrick Jones Jr, (Phoenix Suns), y Glenn Robinson III (Indiana Pacers).

Los cuatro participantes tendrán la opción de realizar dos mates en la primera ronda. Los dos jugadores con las puntuaciones más altas avanzarán a la ronda final. El jugador que sume más puntos en sus dos mates finales, será coronado como nuevo campeón.

En la lista de ganadores de este espectacular concurso aparecen nombres míticos como Michael Jordan (87-88), Kobe Bryant (1997) o Nate Robinson (2006, 2009, 2010). La estrella de Minnesota, Zach LaVine, es el ganador de las dos últimas ediciones y en la última tuvo que firmar brillantes mates para superar a Gordon.