BALONCESTO - NBA

Aaron Gordon: "Podría saltar por encima de un jugador en un partido"

Gordon habla sobre la relevancia del concurso de mates en su vida

Aaron Gordon, un talento joven con unos muelles únicos

Aaron Gordon, un talento joven con unos muelles únicos / AFP

Jaume Tarragó

Durante años, la competición de mates se desgastó poco a poco hasta quedar prácticamente abandonada. Pocos nombres brillantes, falta de acierto por parte de la organización y, sobre todo, una manca total de espectáculo e innovación. Esta dinámica ha sido revertidajunto con <strong>Zach LaVine</strong>, por <strong>Aaron Gordon</strong>.

Gordon firmó una actuación espectacular, con uno de los mates más vistosos, imaginativos y difíciles de la historia del torneo, saltando por completo la mascota de su equipo. Al ser preguntado por si podría saltar un jugador de 1,80m, afirmó: "Honestamente, creo que podría. Pero no estoy seguro de que al entrenador le gustara". Gordon también explicó que estuvo entrenando una vez por semana durante el mes anterior al concurso: "Tampoco lo puedes hacer demasiado o cansarás las piernas".

El jugador afirmó que, después de su gran actuación, ha experimentado cambios en su vida, pero al final sigue siendo "un tipo muy humilde que está agradecido de haber podido participar". "Ha sido un poco loco, pero está abriéndome nuevas oportunidades", comentó Aaron Gordon, para muchos el ganador real del reciente concurso de mates del All-Star Weekend de la NBA. 

Pese a la humildad y a reiterar que seguirá "trabajando duró como siempre", el propio jugador ha admitido que el fin de semana de las estrellas fue un momento importante para él. "Ha sido increíble, realmente salvaje. Muchos famosos se han acercado a mi en twitter y ha sido muy guay ver la reacción de mis compañeros" explicó el joven forward de los Magic

Gordon ya era un reputado matador en la Universidad y tenía el cartel de uno de los mejores matadores en su etapa escolar. Aunque su evolución como jugador se haya visto entorpecida por lesiones y la adaptación a un rol concreto en la nueva liga, su gran capacidad atlética le ha permitido volar hasta lo más alto desde bien joven.