19 de abril 2014, Actualizado 04:00h

RSS NBA

Marc Gasol: "El Barça es una opción"

El pívot está viviendo su mejor momento en la NBA. Le gusta su presente y no se obsesiona por el futuro

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Marc Gasol está rindiendo a un excelente nivel en sus primeros play-off en la NBA, siendo una de las grandes referencias de los Grizzlies ante los veteranos Spurs

Maite Antón | 28.04.2011 | 04:05h

Lleva tres años en la NBA y sigue siendo el mismo chico afable y cercano de siempre. Asegura estar muy orgulloso de haberse ganado allí el respeto desde el primer día y, ahora, está disfrutando al máximo sus primeros play-off, en los que Memphis está siendo una de las sensaciones en la serie ante los Spurs, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la fase regular. Ante una situación de total incertidumbre como la que se avecina en la NBA con un posible `lockout¿, a Marc Gasol solo le gusta hablar del presente y no se preocupa por el futuro y de lo que no está en sus manos. Nada más aterrizar en San Antonio, antes del quinto partido, el pívot catalán explicó a SPORT cómo está viviendo el que seguramente es su mejor momento en la mejor liga del mundo.

El dominio de los Grizzlies sobre los Spurs ha sido una sorpresa para muchos. ¿Esperaban esta situación tan favorable?

Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo y confiamos en nuestro juego. Hemos impuesto un ritmo fuerte en defensa, hemos corrido, moviéndonos bien y buscando el mejor tiro en cada situación. Hemos sido generosos tanto en ataque como en defensa.

Y le ha cogido la medida al gran Tim Duncan...

Para mí Duncan es el mejor `4¿ de toda la historia y yo solo intento hacer mi trabajo, y el equipo me ayuda.

¿Está viviendo sus mejores partidos desde que llegó a la NBA?

Los play-off eran nuestro objetivo y ahora que los estamos jugando solo tratamos de competir y disfrutar. Con los cambios que hubo en el equipo vivimos una época difícil, sobre todo en mi primer año en el que solo ganamos 24 partidos y fue bastante duro porque no teníamos claro a dónde íbamos. Luego con la llegada al equipo de Randolph y Battier y que Gay y Conley continuaran hizo que al final se tuviera un grupo bueno y equilibrado. Creo que ahora estamos por el buen camino, pero solo pensamos en el día a día.

Los Lakers de su hermano Pau están sufriendo bastante con los Hornets. ¿Ve a los vigentes campeones capaces de ganar su tercer anillo consecutivo?

En otro play-off creo que ya fueron a siete partidos con Houston y a seis con Oklahoma. Los play-off no son nada fáciles porque todo el mundo va al máximo, hay mucha ambición y todos los equipos quieren ganar, pero no dudo de que los Lakers pueden ganar esta eliminatoria. En los play-off se juega más en la mitad de la pista y ahí será muy difícil ganarles, con Kobe, Bynum, Odom, Pau y Artest.

La estrella de su equipo, Zach Randolph, renovó recientemente por cuatro temporadas y pidió también su continuidad. Supongo que muy satisfecho de que el jugador franquicia de los Grizzlies le avale...
La verdad es que tengo muy buena relación con Randolph y nos respetamos muchísimo. Nos ayudamos e intentamos hacerlo lo mejor posible.

¿Y su intención es seguir en Memphis?

No sabemos que pasará en la NBA y para mí la temporada que viene aún queda lejana y prefiero centrarme en esta situación tan bonita y especial que estoy viviendo ahora.

¿Cómo afronta esta situación de posible `lockout¿?

Nosotros nos fijamos en lo que sucede en la liga de fútbol americano donde parece que el lockout está a punto de acabarse ¿así se confirmó al final por orden de un juez¿ y creo que en la NBA también pasará durante un pequeño periodo, pero no es algo que ahora me preocupe.

¿Pero si se alarga más de la cuenta contempla la posibilidad de fichar por el Barça?

Es obvio que es una posibilidad que existe si se alarga el lockout, porque quedarme encerrado en casa mucho tiempo sería contraproducente. Si se alarga mucho me plantearía volver y el Barça sería una opción porque Barcelona es mi ciudad y es donde tengo a mis amigos.

¿Qué ha sido hasta el momento lo mejor de sus tres años en la mejor liga del mundo?

El haberme ganado el respeto tanto del entrenador como de mis compañeros desde el primer día. Ser titular desde el principio en la NBA no es fácil y tiene su mérito. Llegar, que confíen en ti y luego ir creciendo hace que esté muy orgulloso de estos tres años aquí.

¿Y lo peor?

Mis dos primeros meses en la NBA fueron muy duros, cuando no ganábamos ningún partido. Los días se nos hacían largos y las derrotas eran duras. Costaba dormir. Perder en el deporte no enseña mucho.

Supongo que ha ido siguiendo la temporada del Regal Barça. ¿Cómo vio la decepción de no estar en la Final Four y ahora su lucha por la Liga?

Decepción es la sensación que le puede quedar a la afición, pero no lo fue porque no se perdió con mala imagen y se luchó. No es fácil jugar en aquella pista y no siempre se puede ganar, eso es imposible. Lo que pasa es que estamos muy bien acostumbrados y todo parece muy fácil, pero no lo es. Pero si un equipo pierde siendo fiel a sus ideas puede irse con la cabeza bien alta. Además, después de todo lo que se ganó la temporada pasada, este segundo año todo el mundo te quiere ganar y te mira con otros objetivos. Y ahora en la Liga va primero.

Por último, ¿contará la selección española con usted en el próximo Eurobasket de Lituania?
La intención de ir a Lituania está, y más después de la espinita que se nos quedó clavada el año pasado cuando ni tan solo pudimos alcanzar el podio.

¿Solo Ricky sabe cuál es el mejor momento para venir¿

A la pregunta de si ve a Ricky en la NBA la próxima temporada, Marc no se ‘mojó’ porque “es una decisión personal y solo él sabe si será el mejor momento”. Sobre la presión mediática que el base puede sufrir en la NBA, comentó que allí “también todo depende del equipo en el que juegue, en los grandes cada momento se magnifica”

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
10/02/2014 | Copa del Rey

¿Ha sido justo ganador el Madrid en la Copa del Rey de basket?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Así será el Barça del futuro

Así será el Barça del futuro

Bartomeu plantea una importante renovación de la plantilla, con 6/7 fichajes, un nuevo entrenador y bajas de futbolistas veteranos

El entorno de Messi cree que el Barça quiere traspasarlo

El entorno de Messi cree que el Barça quiere traspasarlo

Según el programa 'Efectivament', del canal Esport3, Leo Messi y su entorno sospechan que el Barça desea venderle, y creen que el club azulgrana está al corriente de las ofertas que le ha trasladado el PSG. A todo esto, el '10' rechazó una oferta del Real Madrid el verano pasado...

Götze desvela los planes de futuro de Reus

Götze desvela los planes de futuro de Reus

El Barça ya conoce las intenciones de Marco Reus tras unas sorprendentes declaraciones de su excompañero y actual estrella del Bayern de Múnich Mario Götze

Así será la nueva camiseta del Barça

Así será la nueva camiseta del Barça

Como es habitual por estas fechas, empiezan a salir publicadas fotos o imágenes de la nueva camiseta del Barça de la próxima temporada

Alexis desmiente que se enfrentara con el Tata Martino

Alexis desmiente que se enfrentara con el Tata Martino

Alexis Sánchez ha desmentido que tuviera una discusión con el Tata Martino tras la final de la Copa del Rey

Ibrahimovic podría brindar al Barça un 'milagro' con Thiago Silva

Ibrahimovic podría brindar al Barça un 'milagro' con Thiago Silva

La compleja relación entre Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, agudizada tras la publicación de 'L'Équipe' de una acalorada discusión entre ambos, podría provocar que el central brasileño decida cambiar de aires

Los tres 'puntos negros' de un buen año de Messi

Los tres 'puntos negros' de un buen año de Messi

Quizá ha sido el año más 'terrenal' de un extraterrestre como Leo Messi, pero los números del argentino esta temporada no son nada malos

¿Otro referéndum en el Camp Nou?

¿Otro referéndum en el Camp Nou?

El Barça juega este domingo ante su afición tras las tres derrotas consecutivos que han dejado al equipo sin títulos. ¿Cómo reaccionarán los socios?

La prioridad es Messi

La prioridad es Messi

El Barça quiere cerrar cuanto antes la mejora de su contrato y convertirlo así en el pilar fundamental de la nueva plantilla

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo