WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

El único objetivo de la selección femenina de waterpolo es la medalla de oro

La selección española realizó el último entrenamiento con el claro objetivo de conseguir el oro y el billete olímpico en el Europeo de Belgrado, que empieza el domingo

La selección española irá a por todas en el Europeo

La selección española irá a por todas en el Europeo / sport

ANGELS FÀBREGUES

La selección española femenina de waterpolo ha realizado el último entrenamiento en el CAR de Sant Cugat junto a la selección de Estados Unidos, un excelente sparring para preparar la batalla del Europeo que empieza este domingo pero donde las chicas de Miki Oca no entrarán en liza hasta el lunes, cuando se enfrentarán a Croacia (11.00 horas). 

Tras la última sesión preparatoria en 'casa', el seleccionador dio la lista definitiva para el Europeo donde destaca la no inclusión de la joven Paula Leiton, cuya plaza cubrirá otra de las jóvenes que se entrena con el grupo, Bea Ortiz, del CN Rubí.

La lista la componen: Mati Ortiz, Jenni Pareja, Laura Ester, Maica García, Clara Espar, Anni Espar, Judith Forca y Pili Peña (CN Sabadell Astralpool), Marta Bach, Laura López y Roser Tarragó (La Sirena CN Mataró), Bea Ortiz (CN Rubí) y Patri Herrera (CN Madrid Moscardó).

Todas ellas se han entrenado desde el día 2 de enero con las americanas para poder hacer probaturas 'sin peligro' ante un equipo potente que garantiza un alto nivel para la preparación de las españolas. Las estadounidenses son las vigentes campeonas del mundo, cetro que arrebataron a las de Miki Oca, que defendían título en Kazán.

Mañana, la selección española pondrá rumbo a la capital serbia con la máxima ambición: conseguir la medalla de oro que lleva impregnado el billete olímpico en su reverso.