WATERPOLO

El CN Terrassa se mete en semifinales en un gran último cuarto ante el Sant Andreu

El CN Terrrassa, en las semifinales de la Supercopa de España

El CN Terrrassa, en las semifinales de la Supercopa de España / EFE

Sport.es

El CN Terrassa se ha clasificado para las semifinales de la Supercopa de España al derrotar (13-9) al equipo anfitrión, el CN Sant Andreu, en un partido que decidieron los goles de Bernat Sanahuja y Marc Mora en el cuarto período cuando el marcador señalaba un empate a nueve.

El equipo egarense se enfrentará al Astralpool Sabadell mañana, sábado, en la primera semifinal (16 horas) después de imponer su veteranía frente al conjunto de Dani Ballart, falto aún de rodaje.

Parecía que el equipo dirigido por Didac Cobacho no tendría muchos problemas para llevarse el triunfo cuando mediado el segundo cuarto dominaba a cuatro goles a los barceloneses (6-2), pero el Sant Andreu reaccionó y redujo la diferencia al descanso a solo dos tantos (6-4).

En el tercer cuarto el Sant Andreu continuó con su remontada gracias al acierto de Mathieu Peisson y Rafael Saboya hasta igualar el marcador en el primer minuto del último cuarto (9-9). El CN Terrassa recuperó su intensidad defensiva y con un parcial de 4-0 se acabó llevando el triunfo.

Sanahuja y Mora fueron los máximos goleadores del CN Terrassa con tres tantos cada uno, mientras que por el CN Sant Andreu brilló Rafael Saboya con cuatro goles y Mathieu Peisson con tres

Quadis Mataró-Atletic Barceloneta, la otra semifinal

El Quadis Mataró será el rival del actual campeón, el Atletic Barceloneta, en la semifinal de la Supercopa de España que se disputará este sábado a las 17.30 horas en el CN Sant Andreu, tras derrotar al CN Barcelona (7-6).

El partido transcurrió igualado durante sus primeros 20 minutos. Se adelantó el CN Mataró (2-0, min. 3) con goles de Corbalán y Mínguez, a lo que respondió el CN Barcelona con igual parcial.Un gol de Víctor Fernández hizo que los mataronenses acabaran el primer cuarto con ventaja (3-2), resultado que se mantuvo al descanso.

Empataron de nuevo los barceloneses con un gol de Leremy Davie (3-3, min. 17), pero un parcial de 3-0, con dos goles consecutivos de Germán Yáñez, y el acierto de Mario Lloret empezaron a decantar el partido para los de Beto Fernández (6-3, min. 23).

El Quadis Mataró mantuvo los tres goles de ventaja hasta que faltaban cinco minutos para el final (7-4), tras el segundo gol de Víctor Fernández.El CN Barcelona redujo la diferencia con un minuto por jugarse (7-6), pero el segundo gol de Pol Gomá solo sirvió para maquillar el resultado final