Waterpolo

Terrassa, Mataró, Mediterrani y Sabadell ya están en semifinales de la Copa de la Reina

CN Mediterrani

Las chicas del Mediterrani se impusieron con contundencia al EW Zaragoza / RFEN

A.B.

No hubo sobresaltos en los cuatro encuentros de la primera jornada de la XXI Copa de la Reina de waterpolo. el CN Terrassa, el equipo anfitrión, el CE Mediterrani, el CN Mataró y el CN Sabadell saldaron sus respectivos enfrentamientos con victorias en la jornada inaugural por lo que la primera semifinal del sábado (11.30 h) establecerá un pulso entre el CE Mediterrani y La Sirena CN Mataró, mientras que la segunda semifinal (13 h) la jugarán CN Terrassa contra el CN Sabadell en un derbi de máxima rivalidad. 

El CN Madrid Moscardó presentó una férrea oposición y se tiró a la piscina con la idea de neutralizar el poder ofensivo del CN Mataró. Aguantó el 'chaparrón' la primera la mitad y a partir de la segunda las chicas de Florin Bonca hicieron valer todo su potencial 'clavando' un 7-3 en el marcador en el tercer periodo que hacía muy difícil la remontada para las pupilas de Bea Espinosa, que acabaron con 11-7 significativo. 

El CN Mediterrani fue infinítamente más contundente con el EW Zaragoza (5-17). Un parcial de 0-4 en los primeros minutos resultó descorazonador para el conjunto maño, que una vez más hizo gala de los problemas endémicos que arrastra esta temporada. Si el primer tiempo se saldó con un 1-5 para las catalanas, en el segundo periodo el encuentró marcó idéntica diferencia. El resto ya fue un trámite hasta el final. 

Por su parte, el CN Terrassa se vio espoleado por el factor campo ante el CN Rubí en un partido muy ajustado en el marcador (10-7) desde el primer tiempo. Resultó fundamental la actuación de Rutgers bajo los palos para que el Rubí no perdiera estela y mantuviera sus opciones hasta el final. Raquel Roldán, con sus tantos en instantes psicológicos del encuentro, hizo rodar pendiente abajo al Rubí. En el tercer periodo puso un desequilibrante 8-5 en el marcador que acentuó hasta el 9-5 en el inicio del último cuarto.

El encuentro que cerró la jornada fue un pulso en  toda regla del Sant Andreu, equipo que trató de dar la sorpresa, ante las campeonas de Europa, el Astralpool CN Sabadell. A Javi Aznar hay que agradecerle la intensidad y las ganas que pusieron sus chicas, especialmente en la primera parte, cuando tutearon a las laureadas de Nani Guiu. Igualaron a 2 el primer parcial pero en el segundo acto el encuentro se desequilibró con los goles de Neushul, Bea Ortiz y Forca, según informó Sergi Capdevila. A partir de aquí, el encuentro fue abriendo más y más diferencias hasta llegar al definitivo 13-9.  

Cuartos de final

La Sirena CN Mataró, 11: Terrado, Dance (1), Zablith (1), Bernabé, Nieto, Bonamusa (2), Cambray (2), Gibson (1), Bach, Meseguer (2), Soler, López (2), Willemsz.

CN Madrid Moscardó, 7: Herrera, Pascual, Mota (1), Díaz (2), Pacheco, Ruiz (1), García, González, Serrano, Suárez, Arias (3) y Sabugal.

Parciales: 3-2,1-1, 4-2 y 3-2.

Árbitros: Roberto López y Álex Márquez.

2º Encuentro

EW Zaragoza, 5: Corao, Madre, Ciudad (2), R. Corao, Perigot, Coloma, Madre, Naya, Genzor (1), Valdivielso (1), Gómez (1), Tazueco y Ballesta.

CE Mediterrani, 17: Domínguez, Duran (1), Ungría (1), Díaz (2), Panicello (4), Goset (2), Llisterri (2), Mone, Figueroa, García, Pascual, Lizotte (4) y Fuertes.

Parciales: 1-5, 2-6, 0-1 y 2-5.

Árbitros: Poli Baños y Marc Bach.

3º Encuentro

CN Terrassa, 10: Copado, Roldán, Mora (3), Barrios, Cantero (1), Samper, Pirat (2), Smiley, Descalzi (2), Palomares, Pastor, R. Roldán (2) y Domene.

CN Rubí, 7: Rutgers, Ruiz (1), D Gerschkovsky, G. Gerschkovsky, Hansen (2), Brun, Farré (1), Barreiro (1), Muñoz, Sampons, Soriano (1) y Triviño 

Parciales: 3-1, 2-2, 3-2, 2-2.

Árbitros: Yolanda Ruiz y Joaquín Illescas.

4º Encuentro

Astralpool CN Sabadell, 13: Ester, M. Ortiz, Neushul (4), B. Ortiz (3), Tabani (1), Leiton (1), Cordobés (1), García, Peña, Espar (1), Domènech (1), Forca (1) y Sánchez.

CN Sant Andreu, 9: O’Neill, Setó, Lloret (1), Guiral (3), Morell, Castellà, Armit (1), Baringo (1), Bargalló (1), Ariño, Crespi (2), Aznar y Nieto.

Parciales:2-2, 3-1, 5-2, 3-4.

Árbitros: Raúl Torres y Miquel Markaida.

Semifinales

CE Mediterrani - CN Mataró (11.30 H)

CN Terrassa - CN Sabadell (13 h)