WATERPOLO

CN Terrassa y Atlétic Barceloneta, finalistas de la Supercopa

El mejor waterpolo, en el CN Sant Andreu

El mejor waterpolo, en el CN Sant Andreu / RFEN

Sport.es

El CN Terrassa y el Atlétic Barceloneta son los finalistas de la Supercopa de España de waterpolo después de imponerse este sábado, en las semifinales disputadas en el CN Sant Andreu, al Astralpool Sabadell (6-5) y Quadis Mataró (14-5), respectivamente.

El CN Terrassa se clasificó para su tercera final de la Supercopa de España al derrotar al Astralpool Sabadell por la mínima (6-5) en un derbi vallesano, que se decidió para los egarenses en el último período.

El equipo sabadellense comenzó mejor el partido al remontar el gol inicial del CN Terrassa para acabar el cuarto con ventaja en el marcador (1-2). Los egarenses ofrecieron su mejor waterpolo tanto en defensa como en ataque en el segundo cuarto con un parcial de 3-0 que le permitió irse al descanso con dos goles de ventaja (4-2).

El Astralpool Sabadell consiguió igualar el partido en el tercer cuarto (4-4), pero dos goles consecutivos del CN Terrassa dejaron un 6-4 a 1:36 del final, que fue insalvable para los sabadellenses. El egarense Bernat Sanahuja y el sabadellense Sergi Cabanas fueron, con dos tantos, los máximos goleadores del choque.

El Atlétic, a por su tercer título consecutivo

Por su parte, el Atlétic Barceloneta se ha clasificado para la final de la Supercopa de España de forma incontestable, al derrotar (14-5) al Quadis Mataró, y este domingo (13 horas) en la piscina del CN Sant Andreu buscará revalidar el título por tercer año consecutivo.

El conjunto marinero dominó el partido ante el Mataró en todo momento después de acabar el primer cuarto con una cómoda renta de tres goles (4-1) con dos goles en los últimos minutos de Martin Famera. El Atlétic Barceloneta mantuvo la renta de tres goles al descanso (5-2).

En el tercer cuarto, el equipo de Dani Martín elevó su intensidad y dejó el partido sentenciado tras un parcial de 3-0 en apenas dos minutos, que dejaban el marcador al final del cuarto en (8-3). Pareció no tener bastante el equipo barcelonés y siguió ampliando su ventaja en los últimos ocho minutos hasta dejarla con nueve goles coincidiendo con el resultado final (14-5).

Martín Famera, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Nikolas Paul y Fran Fernández fueron los máximos goleados del Atlétic Barceloneta, con dos tantos cada uno, los mismos que Marc Corbalán, el mejor del Quadis Mataró