La Sirena CN Mataró cayó ante el anfitrión, el Pádua (10-5)

La Sirena CN Mataró ha sumado un triunfo y una derrota en Pádua

La Sirena CN Mataró ha sumado un triunfo y una derrota en Pádua / LEO SERRAT

sport.es

Tras la holgada victoria del viernes ante el Lille UC galo por 13-5, La Sirena CN Mataró no pudo el sábado con las anfitrionas del Grupo D de la primera fase de la Euroliga femenina de waterpolo... y campeonas de la Copa LEN.

El Plebiscito Padova italiano se llevó el triunfo por 10-5 tras dos últimos cuartos certeros. Las jugadoras de Florin Bonca aguantaron bien la primera parte del choque al irse al descanso con solo dos abajo (5-3), pero un 3-0 en el tercer periodo fue definitivo en favor de las locales.

Este domingo, última jornada del Grupo D ante el Otter London (GBR).

En el primer cuarto, La Sirena CN Mataró mantuvo el tipo ante unas locales que, apoyadas por su público, querían poner tierra de por medio cuanto antes.

Pero el campeón LEN merece un respeto, y Gibson primero y Bonamusa después dejaron un 3-2 con muchos minutos por delante y todo por decidir.

Mientras, en el segundo cuarto, dos goles en superioridad de las italianas colocaron un inquietante 5-2 que maquilló la internacional Marta Bach -también en superioridad- para cerrar el descanso con 5-3 y opciones reales de remontada.

Después vino la reacción ofensiva de un Pádua que se vino arriba con un 3-0 de parcial. Primero acercó Cambray el marcador (5-4) pero después las expulsiones castigaron mucho a las españolas -la última de Laura López, con penalti incluido-, que vieron cómo se les iba el partido (8-4).

En el último cuarto no hubo remontada y un 2-1 cerró un encuentro más igualado de lo que refleja finalmente el marcador final.