WATERPOLO-LIGA EUROPEA

La Sirena-Mataró acompañará al Astrapol Sabadell en cuartos

Las mataronesas ganaron al Messina (10-6) y lograron una plaza para los cuartos de final de la Liga Europea

El Mataró celebra la clasificación para los cuartos de final

El Mataró celebra la clasificación para los cuartos de final / sport

EFE

La Sirena Mataró ha conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea de waterpolo al vencer al Waterpolo Messina (10-6), en la última jornada de la fase preliminar disputada en Lille (Francia).

De esta forma, las mataronenses se unen al Astrapool Sabadell, que ayer consiguió el pase a cuartos y ha acabado primera del grupo D tras ganar hoy al Lille Université (15-5).

El conjunto mataronense empezó a fraguar su victoria ante el conjunto italiano en el segundo cuarto, después de que los ocho primeros minutos acabaran en empate (2-2).

Las jugadoras de Florin Bonca se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (6-4), diferencia que ampliaron en un tercer cuarto que resultó decisivo (9-5).

Roser Tarragó y Ciara Gibson fueron las máximas goleadoras de las catalanas, con tres goles cada una. El resto de tantos de La Sirena Mataró los marcaron Clara Cambray (2), Ona Meseguer y Alkistis Benekou.

Por su parte, el Astrapool Sabadell volvió a demostrar su superioridad ganando por diez goles de diferencia al equipo anfitrión, el Lille Université (15-5).

El primer cuarto mantuvo cierta igualdad (3-2), pero las sabadellenses lograron distanciarse al descanso (6-3). En equipo de Nani Guiu ofreció todo su potencial en el tercer período, endosando al conjunto francés un parcial de 6-0 que dejó sentenciado el partido (12-3).

La boya internacional Maica García, con cuatro goles, fue la máxima anotadora del partido, seguida de Jennifer Pareja con tres. El resto de goles de las sabadellenses los anotaron Anni Espar (2), Marina Cordobés (2), Mati Ortiz, Clara Espar, Olga Domenech y Judith Forca.

RESULTADOS ULTIMA JORNADA

La Sirena Mataró 10 - Waterpolo Messina 6

Astrapool Sabadell 15 - Lille Université 5

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Astrapool Sabadell 9 puntos

2. La Sirena Mataró 6 puntos

3. Waterpolo Messina 3 puntos

4. Lille Université 0 puntos.

No tanta suerte tuvo el CN Sant Andreu que no logró clasificarse para los cuartos de final al perder (10-16) en la última jornada del grupo A de la fase preliminar, contra un Kinkef Kirishi muy superior.

El campeón ruso y el Uroloschka Zlatoust, que ganó al Bayer Uerdingen (20-14), son los dos equipos clasificados para los cuartos de final del torneo.

Necesitaban un imposible las catalanas para clasificarse, ya que debían ganar por seis o más goles al potente equipo ruso. El conjunto dirigido por Aleksander Naritsa, sin embargo, no dio opción a la sorpresa ya en el primer cuarto (1-4).

Las catalanes tuvieron mala fortuna en el primer parcial al estrellar tres balones en la madera, lo que le impidió reducir la ventaja. En el segundo cuarto, el acierto de Anna Karnaukh bajo palos permitió al Kinkef conseguir claras ocasiones en ataque para ampliar su ventaja hasta los cinco goles (2-7, min.15).

No pudo reaccionar el CN Sant Andreu tras el descanso, ante la racha de acierto de su rival. Ryzhkova y Simanovich no perdonaban cuando les llegaba el balón en ataque y, con dos goles cada una, pusieron los 10 de ventaja en el marcador (3-13, min.23).

Quiso acabar el equipo de Javier Aznar el torneo con un buen sabor de boca y en el último cuarto ofreció su mejor juego. Recio y Crespi se destaparon en ataque y las locales lograron un parcial de 6-2 que dejó el marcador en un digno 10-16.

RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA

Uraloschka Zlatoust 20 - Bayer Uerdingen 14

CN Sant Andreu 10 - Kinkef Kirishi 16

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Kinkef Kirishi 9 puntos

2. Uraloschka Zlatoust 6 puntos

3. CN Sant Andreu 3 puntos

4. Bayer Uerdingen 0 puntos