NATACIÓN - EUROPEOS PARALÍMPICOS PORTUGAL

Sarai Gascón, de cabeza a Río con oro y nuevo récord continental

Sarai Gascón se cuelga el oro en 100 m libres en los Europeos de Portugal, donde Teresa Perales e Israel Oliver también han firmado un oro

Sarai Gascón, lanzándose a por su cuarto oro en Portugal

Sarai Gascón, lanzándose a por su cuarto oro en Portugal / sport

SPORT.es

<strong>Sarai Gascón</strong> ha llegado pisando fuerte a Funchal, localidad en la que se celebran el campeonato europeo de natación paralímpica. Y es que la nadadora ya lleva cuatro podios consecutivos en lo que lleva de competición.

Se ha colgado el cuarto oro en la disciplina de 100m libres S9, tras tocar la pared en un tiempo estratosférico de 1,02'81. La marca le ha valido establecer un nuevo récord continental en la categoría.

Con el récord reciente se ha acabado de postular como la clara candidata al oro en los JJOO Paralímpicos de Río de 2016, la única medalla que le falta en su palmarés. Por si eso fuera poco, Gascón acaba de convertirse en la deportista que más oros acumula en la competición.

<strong>Teresa Perales</strong>, la nadadora paralímpica que más triunfos ha conseguido en su carrera, ha logrado su primer oro individual en los 50m espalda en la categoría S5. Ha firmado una marca de 43''50, estableciendo un nuevo récord para España.

Una prueba que Teresa ha dominado de principio a fin. En este sentido, sus rivales Bela Trebinova y Sarah Louise Rung, no han podido lograr hacer nada para detenerla en su carrera hacia el primer cajón.

Israel Oliver, por su parte, ha conquistado otro -y nuevo- oro en los 200m estilos S11, con una gran marca de 2,24'66. Un crono que le coloca en un magnífico estado de forma de cara al tramo final de temporada hasta los JJOO de Río.

Núria Marqués se ha colgado la medalla de plata en 100m libres S9, la misma categoría en la que Gascón ha conseguido su cuarto oro, en la que ha logrado parar el crono en 1,04'14, su mejor marca personal.

Ariadna Edo ha sido la otra nadadora paralímpica española que ha logrado arañar una medalla. Se ha hecho con el bronce en los 400m libres en categoría S13. Su registro ha quedado en 4,41'92.