Natación

Un ex saltador olímpico de trampolín, asesinado junto a su mujer en Alicante

El británico Peter Tarsey, olímpico de saltos trampolín en Melbourne'56, fue asesinado este domingo junto a su mujer en su residencia de Xaló (Alicante)

El chalet donde fue hallado el matrimonio inglés

El chalet donde fue hallado el matrimonio inglés, en Xaló / sport

Sport.es

Un matrimonio británico fue hallado muerto este domingo en su chalet de la localidad alicantina de Xaló con varios disparos. El caso está siendo investigado y ahora se ha sabido que el marido es Peter David Tarsey, un saltador de trampolín de élite que compitió en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia) en 1956, según publican los medios ingleses.

Fuentes municipales han confirmado, además, que la mujer se llamaba Jean Hellen Tarsey y que vivían retirados en su chalet a un kilómetro del centro de Xaló desde hace dos décadas. En los JJ.OO del 56, Peter Tarsey se clasificó 14º en plataforma y 16º en trampolín. También compitió en dos ediciones de los Juegos de la Commonwealth, conquistando una medalla de bronce en 1958.

Según el portal web de Sky News, la pareja fue descubierta sobre las 16.15 horas del domingo por unos amigos con los que tenían costumbre de almorzar los días festivos. Los Tarsey, encontrados en el sofá, presentaban varios disparos de bala de calibre corto. Tenían dos hijos que no vivían con ellos y habían decidido poner a la venta su casa en febrero. La investigación apunta al robo como posible móvil del crimen, aunque en la casa solo faltaba un televisión y un ordenador.