El Sabadell superó al Sant Andreu para citarse en la final con el Atlètic Barceloneta

El Astralpool CN Sabadell se enfrentará en la final de la Copa del Rey al Atlètic Barceloneta

El Astralpool CN Sabadell se enfrentará en la final de la Copa del Rey al Atlètic Barceloneta / RFEN

EFE

El CN Sabadell, anfitrión de la Copa del Rey de waterpolo, se ha impuesto al CN Sant Andreu en la segunda semifinal (9-5) y disputará el título copero mañana ante el Atlètic Barceloneta.

El partido no tuvo mucha historia, ya que los de Chava Gómez se adelantaron rápidamente en el marcador en el primer cuarto (4-2) y aumentaron la diferencia a los cuatro tantos (7-3) al descanso.

Pese a los intentos del técnico de los andresenses, Dani Ballart, de cortar la sangría y buscar soluciones a la fluidez de los locales, el Sabadell todavía aumentó más su diferencia en el tercer cuarto, con goles de Óscar Carrillo y Borja Fenoy, que dejaron el partido sentenciado al final del tercer cuarto (9-3).

Reservó piezas Chava Gómez en el último cuarto, pensando en la final de mañana. Puso en juego al meta suplente Jordi Mardones en sustitución de José Motos y, además, el partido se ralentizó.

Entonces aprovechó el Sant Andreu para recortar diferencias en el último cuarto con dos tantos a la contra del veterano Dani Cèrcols y de Erik Bruge que cerraron el partido (9-5).

La final de mañana (12.00 horas) es la esperada. El Atlètic Barceloneta, campeón en las últimas cuatro ediciones de la competición copera, tendrá un complicado rival en el Sabadell, el equipo que acabó con una racha de 41 victorias de los marineros.

Ficha técnica

9 - CN Sabadell: Motos; S. Cabanas (1), Carrillo (3), Matoso, Gorría (1), Soler, López-Escribano, Bustos (1), Fenoy (1), Gallego (1), Marsal, V. Cabanas (1) y Mardones.

5 - Sant Andreu: Santís; Veenhuis, Blánquez, Thomson, Barnils, Cèrcols (1), Vergara (2), López Máñez, Bruge (1),Garcia, Paul (0) y Coloma.

Parciales: 4-2, 3-1, 2-0 y 0-2