El CN Sabadell prescinde de Nani Guiu en su 'Pla Pedrera'

Nani Guiu, el 'crack' delwaterpolo femenino forjó un equipo de película

Nani Guiu, el 'crack' delwaterpolo femenino forjó un equipo de película / sport

A.B.

Caudi Martí, el presidente del CN Sabadell elegido en enero del 2017, arropado por su nuevo equipo directivo, ha decidido ejecutar parte de su programa electoral prescindiendo de Nani Guiu, el técnico que construyó un equipo de waterpolo femenino de película, el mejor de Europa,- 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 9 Ligas lo acreditan - para dar prioridad a un drástico saneamiento económico de la entidad, amortizando los 4,3 millones de pérdidas de la anterior junta. La manera de maquillar la situación y dar un golpe de timón ha sido poner en marcha el denominado ‘Pla Pedrera’  consistente en hacer que ese 40 por ciento de deportistas de elite del club formados en la entidad pase al 75 por ciento como mínimo en un plazo de seis años.   

Xavi Balaguer será el responsable del proyecto, mientras que David Palma, que en los últimos años ha trabajado con los equipos de categorías inferiores, sucederá a Guiu quien ayer declinó hacer cualquier tipo de manifestaciones. Mercé Vallés, vicepresidente del area deportiva del Sabadell insistió especialmente en que “el hecho de contar con gente de la casa no quiere decir que los objetivos sean menores” . 

Otra baja importante en el club será la de Xavi Torrallardona, director técnico de natación, si bien la junta aún no tiene sucesor ya que están buscando a alguien que trabaje con quienes entrenan en Can Llong y no lejos de Sabadell. 

Por lo que respecta al waterpolo masculino el primer equipo continuará en manos de Chava Gómez y la sincronizada en manos de Ari Mestre. 

En la presentación Claudi Martí ha intentado justificar su decisión argumentando que "este ciclo - refiriéndose al waterpolo femenino - necesita un nuevo impulso. Todos los ciclos tienen un principio y un final". Esta temporada el Astralpool CN Sabadell ha conseguido un nuevo título de Liga y tres de sus jugadoras, Bea Ortíz, Laura Ester y Judith Forca, han sido consideradas como las mejores en su posición.