El CN Sabadell, a por otra Supercopa, pero con David Palma

El Sabadell, a la final de la Supercopa

El Sabadell , a la final de la Supercopa / sport

La piscina del CN Sabadell acogerá desde este jueves las semifinales de la Supercopa de España de 

La competición reúne al campeón de Liga y Copa, el Astralpool Sabadell, al subcampeón de ambos torneos, La Sirena Mataró, y a los otros dos semifinalistas de Liga, el CN Sant Andreu y el CN Madrid Moscardó.

El Astralpool Sabadell, que presenta como gran novedad el cambio en el banquillo de David Palma en lugar de Nani Guiu, parte como gran favorito para sumar su noveno título consecutivo desde que en 2009 se disputó su primera edición.

Las sabadellenses se enfrentarán en semifinales al CN Madrid Moscardó con el indiscutible cartel de favoritas. Las madrileñas se presentan al torneo con el mismo equipo de la pasada temporada.

Mantiene el equipo catalán el mismo bloque del curso anterior, a excepción de Maria Elena Sánchez, que esta temporada defenderá la portería del CN Sant Andreu, Clara Espar, que jugará en el CE Mediterrani, y la italiana Chiara Tabani que ha vuelto a su país para jugar con el SIS Roma.

La otra semifinal, que abrirá la competición, la jugarán La Sirena Mataró y el CN Sant Andreu. Un partido que se presenta más igualado, a tenor de lo visto en el último precedente entre ambos equipos, la Copa Catalunya en la que las mataronenses ganaron (5-7).

El partido presenta entre sus alicientes la presencia en La Sirena Mataró de Helena Lloret, una de las incorporaciones más destacadas del equipo de Florin Bonca que llega para suplir a Ona Meseguer, retirada al final de la pasada temporada.

Otras novedades que presentan las mataronenses son la jugadora internacional Laura Vicente; Claudia Abad, procedente de la Universida de Arizona; Carla Graupera, llegada del Victoria Seals Melbourne y la neozelandesa con pasaporte croata, Ema Carevic, que sustituirá temporalmente a la lesionada Alba Bonamusa.

Por su parte, el CN Sant Andreu se ha reforzado con fichajes de mucha calidad como la portera internacional Maria Elena Sánchez o la campeona del mundo con Estados Unidos, Alys Nicole Williams, con el objetivo de elevar su nivel y disputarle a las matorenenses el acceso a las finales de las tres competiciones nacionales.

La estadounidense Danijela Jackovich y la holandesa Brigitte Sleeking son las otras jugadoras que refuerzan el proyecto del conjunto barcelonés.

Astralpool Sabadell y La Sirena Mataró son, a priori, los dos favoritos para jugar la final. Ambos equipos ya se enfrentaron hace dos semanas la final de la Copa Catalunya con triunfo claro para las sabadellenses (8-4).

Semifinales (Jueves, 12)

La Sirena Mataró-CN Sant Andreu (12 horas)

Astralpool Sabadell-CN Madrid Moscardó (13.30 horas).