Sabadell y Mataró se jugarán la Copa de la Reina

Sabadell y Terrassa, un derbi sin color

CN Sabadell arrolló al Terrassa / RFEN

SPORT/RFEN

Nani Guiu sacó todo su arsenal y minuto a minuto el CN Sabadell fue machacando al CN Terrassa en la segunda semifinal de la Copa de la Reina hasta culminar el abultado 1-16 con el que concluyó el encuentro. Sin sorpresas, el guión de la Copa de la Reina ya está escrito y en la final de este domingo (12 h) se enfrentarán el CN Sabadell contra La Sirena CN Mataró. Los dos mejores clubs del waterpolo femenino catalán, cara a cara una vez más.

 Olga Domènech, Maica García, Clara Espar, Judith Forcca destrozaron en ocho minutos al Terrassa con sus tantos:  0-6 en el marcador. En el segundo cuarto bajaron la intensidas. Nani ha ido introduciendo cambios y dosificando a sus jugadoras y el Terrassa ha ajustado bastante su defensa, a pesar de que seguía mostrando los mismos problemas para generar ocasiones en el apartado goleador. Pirat envió un balón al palo en superioridad, pero lo cierto es que los únicos dos goles que subieron en el marcador en este segundo acto han sido los dos del Astralpool CN Sabadell, incluido un trallazo de Maica García.

Consiguió estrenarse el equipo de Xavi Pérez gracias a un gol de Raquel Roldán al final del tercer periodo. El Astralpool CN Sabadell, eso sí, ha seguido aumentando su ventaja, que ha llegado hasta los 10 goles en estos terceros ocho minutos. Buen gol de Judith Forca culminando un contraataque, una de las principales lacras este mediodía de un cuadro egarense que no podía aguantar las acometidas visitantes.

En una última mitad sin ninguna historia, el Astralpool CN Sabadell, más pensando ya en la finalbajó las pulsaciones y continuó repartiendo los minutos de forma equitativa entre sus jugadoras. A pesar de ello, consiguió abrir más la brecha hasta alcanzar un 1-16. Optarán, de esta forma, a su 13ª Copa de SM La Reina Loterías las de Nani Guiu. Les espera La Sirena CN Mataró.

2ª Semifinal

CN Terrassa,1: Copado, Roldán, Mora, Cantero, Samper, Pirat, Smiley, Descalzi, Palomares, Pastor, R. Roldán (1) y Domene.

Astralpool CN Sabadell, 16: Ester, M. Ortiz, Neushul (1), Tabani (1), Leiton (2), Cordobés (1), García (3), Peña, Espar (4), Domènech (1), Forca (3) y Sánchez.

Parciales: 0-6, 0-2, 1-3, 0-4.

Árbitros: Poli Baños y Álex Márquez