Sabadell y Mataró, las favoritas en la Copa de la Reina de waterpolo

La Copa de la Reina se disputará en Terrassa

La Copa de la Reina se disputará en Terrassa / EFE

EFE

El Astralpool CN Sabadell, campeón de todas las competiciones, y La Sirena CN Mataró, el único equipo que ha podido plantar cara a las vallesanas últimamente, son los principales favoritos al título de la Copa de la Reina, que mañana da comienzo en las instalaciones del CN Terrassa.

Las de Nani Guiu, últimas campeonas de Liga, y actuales ganadoras de la Supercopa de España y de Europa (en ambas finales ante las del Maresme), lo tienen todo a favor: plantilla y estado de forma, para volver a conquistar un título que se le escapó el año pasado a manos del Mataró.

Las vallesanas se medirán en cuartos de final al Sant Andreu. Son líderes con nueve victorias consecutivas en la competición liguera, cuentan con un renovado equipo y han conquistado ocho de los nueve títulos coperos.

Enfrente tendrán al CN Sant Andreu, un equipo muy joven y combativo, que en la actualidad es cuarto en la competición liguera. El equipo entrenado por Javi Aznar perdió en Liga ante el Sabadell por 17-9 y 10-6.

Por su parte del cuadro figuran el Terrassa y el Rubí. Las anfitrionas, entrenadas por Xavi Pérez, han notado la ausencia de una de sus jugadoras de referencia, Marta Recio, que decidió aceptar una oferta de Australia y cambiar de aires.

Las egarenses han iniciado un buen primer tramo de temporada y en el partido liguero se impusieron al Rubí por 11-6. Las rubinenses, séptimas en el Campeonato, también perdieron a su jugador de referencia a principios de curso: Bea Ortiz, ahora en las filas del Sabadell.

Por la parte alta del cuadro, el CN Mataró se medirá al Madrid Moscardó. Las de Florin Bonca son favoritas ante las madrileñas, quintas en la Liga y cuyo mejor resultado en la Copa de la Reina es la semifinal conseguida en 2012.

Las mataronenses son la alternativa del Sabadell en todas las competiciones y cuentan con una plantilla muy compensada. El ganador de este cuarto de final se medirá al equipo que supere la eliminatoria entre el Zaragoza y el Mediterrani.

Las del barrio de Sants son cuartas en la competición doméstica. En la Liga el último precedente entre ambos equipos se resolvió por un ajustado 14-16 para las barcelonesas, que habían ganado con más solvencia en su pileta (20-7).

El Zaragoza, que perdió a Andrea Blas, afronta una temporada muy complicada y ahora es penúltimo en la clasificación con una victoria y un empate en diez partidos.