WATERPOLO FEMENINO

El Sabadell jugará por cuarta vez la final de la Euroliga

El CN Sabadell Astralpool se clasificó este viernes para la final de la Euroliga femenina de waterpolo por cuarta vez en su historia tras ganar en la semifinales al UVSE Budapest húngaro por un claro 6-11

El Sabadell jugará por cuarta vez la final de la Euroliga

El Sabadell jugará por cuarta vez la final de la Euroliga / sport

EFE

El CN Sabadell Astralpool se clasificó este viernes para la final de la Euroliga femenina de waterpolo por cuarta vez en su historia tras ganar en la semifinales al UVSE Budapest húngaro por un claro 6-11.

El equipo de Nani Guiu fue superior de principio a fin en el Papastrateio de Atenas y aprovechó las acciones en superioridad. Este sábado jugará por el título a las 19.15 contra el Olympiacos griego, que en la otra semifinal eliminó al Kirishi ruso por 10-8.

La capitana sabadellense Olga Domènech abrió el marcador en una acción en superioridad. Respondió un minuto después el equipo húngaro gracias al tanto de Sudduth-Kiss, pero la joven internacional Judit Forca hizo el 1-2 con el que se llegó al término de los primeros ocho minutos, informa la federación española de natación.

El segundo periodo comenzó con un parcial de 0-2 con goles de Mati y Maica, de nuevo en dos jugadas con una más. A falta de cinco minutos para el descanso Sikter marcó el 2-4, pero Olga Domènech, con su segunda diana, hizo subir el 2-5 al marcador. Rita Keszthely anotó el 3-5 con el que se llegó al descanso.

El equipo vallesano dio un paso al frente en el tercer cuarto. A pesar de acercarse a tan solo un tanto el UVSE, el primer gol de Anni Espar y el tercero de Olga Domènech pusieron tierra de por medio (4-7) con ocho minutos tan solo para el final.

El parcial de 2-4 en el periodo final terminó por decantar el partido a favor del Sabadell. Judith Forca y Olga Domènech, con tres dianas cada una, lideraron el ataque vallesano.