El Sabadell, invicto a cuartos en la Euroliga femenina de waterpolo

El Sabadell es el actual campeón de Europa

El Sabadell es el actual campeón de Europa / sport

EFE

El Astralpool Sabadell ha derrotado (13-8) al Vouliagmeni griego y ha pasado a los cuartos de final de la Euroliga femenina como primero de grupo, tras ganar los tres partidos disputado en la piscina Carles Ibars.

Las sabadellenses, lideradas por Judith Forca en la anotación con tres tantos, no tuvieron muchos problemas para llevarse el triunfo ante el equipo griego, al que ya superaban al descanso por cuatro goles (8-4).

Con la anotación muy repartida entre sus jugadoras, las catalanas controlaron el partido tras el descanso, situándose en una máxima diferencia de cinco goles al final del tercer cuarto (11-6) que consiguieron mantener hasta el final del choque.

En el otro partido del grupo, el Ugra Khanty Mansiysk consiguió la clasificación como segundo de grupo para los cuartos de final al derrotar con contundencia al BVSC Budapest (7-15).

El partido mostró cierta igualdad en los dos primeros cuartos, aunque las rusas siempre llevaron el mando. Al descanso se llegó con dos goles de ventaja para el Ugra Khanty Mansysk (4-6).

Sin embargo, las diferencias se dispararon en el tercer cuarto, cuando el Khanty impuso su físico y consiguió un parcial de 2-5 que dejó el partido visto para sentencia (6-11).