El CN Sabadell debuta con una goleada en la Euroliga de waterpolo

Este sábado espera una intensa jornada en la Euroliga

Este sábado espera otra intensa jornada en la Euroliga de waterpolo / sport

Sport.es

El Astralpool Sabadell ha debutado en el grupo A de la segunda fase de la Euroliga femenina que se disputa en la piscina Carles Ibars con una goleada (21-4) contra las rusas del Ugra Khanty-Mansiysk.

Judith Forca, con cinco goles, y Maica Garcia, con cuatro, fueron las máximas realizadoras del conjunto sabadellense, que hizo valer ante el flojo equipo ruso su condición de favoritas desde el primer segundo del partido.

Las actuales campeonas dejaron el partido resuelto al descanso, al que llegaron con una ventaja de siete goles (9-2), después de romper el partido definitivamente con un parcial de 5-0 al inicio del segundo período.

No tuvieron suficiente las jugadoras de Nani Guiu y siguieron jugando a un altísimo nivel para superar la decena de goles al final del tercer cuarto (14-3) y llegar a los 17 de ventaja al final del partido.

Las sabadellenses se enfrentarán este sábado (19.15 h) al equipo húngaro del BVSC Budapest que en el segundo partido de la jornada cayó (6-13) contra el Vouliagmeni griego.

La Sirena Mataró debutó con una victoria ajustada (10-8) contra las italianas del Bogliasco Bene en la segunda fase de la Euroliga femenina que se disputa en la piscina El Sorrall de Mataró.

El otro equipo español del grupo, el CN Sant Andreu, perdió (10-16) contra el Kinef Kirishi ruso tras una segunda parte en la que recibió 13 goles después de llegar al descanso ganando por cuatro (7-3).

 Mataró tuvo que emplearse a fondo para derrotar al conjunto italiano, que llegó a disponer de una ventaja de dos goles en el primer cuarto (1-3).

De la mano de Marta Bach, Ciara Gibson y Laura López, autoras de tres goles cada una, las catalanas recondujeron la situación en el segundo cuarto con un parcial de 4-0 que les permitió irse al descanso con una ventaja de tres goles (6-4).

El equipo transalpino reaccionó en el tercer cuarto para empatar el partido (7-7) pero dos goles de Marta Bach y Ciara Gibson cortaron la racha de sus rivales (9-7) y dieron aire a su equipo.

En el último cuarto, Marta Bach estableció el definitivo 10-8 a cinco minutos del final del partido.

Por su parte, el CN Sant Andreu vivió una amarga derrota ante las favoritas para acabar en primera posición del grupo. Las barcelonesas creyeron en el triunfo al dominar al equipo ruso, que jugó la pasada Final Four, en los dos primeros cuartos gracias al acierto de Helena Lloret y Ell Susan Armit.

Tras finalizar el primer cuarto con una ventaja de tres goles (5-2), el CN Sant Andreu se fue al descanso cuatro goles arriba (7-3) antes de que le cayera un auténtico chaparrón.

El Kinef Kireshi, de la mano de Glyzina y Prokofyeva, fue una apisonadora en el tercer cuarto al conseguir un parcial de 0-6 que le llevó a acabar el período con dos goles de ventaja (7-9), que amplió hasta cuatro al inicio del último período (7-11).

Tras una tímida reacción del Sant Andreu (9-11), las rusas volvieron a la carga con un parcial definitivo de 0-4 que acabó con la resistencia de las barcelonesas (9-15).

La Sirena Mataró y el CN Sant Andreu se enfrentarán esta tarde (18.45 horas) en la segunda jornada de competición en un partido clave para ambos equipos en sus aspiraciones de pasar a cuartos